Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

La mayoría de reclamaciones que recibe la OMIC de Socuéllamos son del sector energético

Hoy, en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, Carmen Molina, técnico de la OMIC socuellamina, explica las recomendaciones para los consumidores

El precio de la polémica sandía, "ya está normalizado", asegura uno de los fruteros del Mercado Central de Zaragoza. / Pedro Arquero

Las Pedroñeras

Hoy, en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, hemos hablado con la Oficina Municipal de Información al Consumidor Central en Socuéllamos. Carmen Molina, su técnico, ha explicado en estos micrófonos que, en lo que llevamos de año, se han hecho casi 1.000 reclamaciones en esta oficina, de las que más del 50 por ciento pertenecían al sector del mercado energético y las facturas eléctricas.

El "cambio a la triple tarifa horaria y la subida en el precio de la luz" han provocado algunos problemas, como "errores de facturación o periodos sin facturas y, luego, una posterior factura con un precio muy alto", cuenta Molina.

En cuanto a las ofertas, “para no llevarnos sorpresas”, también es importante comprobar que se respeten las mismas condiciones de compra en el periodo de rebajas. Además, se debe mostrar el precio anterior y el rebajado.

En el caso de los productos alimentarios, que están presentando una importante inflación en los últimos meses, "es recomendable comprobar el precio por kilo o litro y no el precio del producto en sí", dice Molina.

Compras online

Por otro lado, en las compras online, siempre se debe comprobar que la conexión a internet es segura, ya que introducimos datos personales o bancarios, y también, "debemos comprobar que la página es fiable", mirando algunos datos de la web online que muestren la empresa que la conforma.

Molina recuerda al respecto que, para cualquier duda, también es recomendable acudir a las OMIC de los municipios de La Mancha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00