Sociedad | Actualidad

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca presenta sus obras de climatización

Han sido el último paso del proceso de reforma iniciado en 2016, por su 50º aniversario

Las obras de climatización han costado medio millón de euros / DOLO I.F.

Cuenca

El Museo de Arte Abstracto Español de las Casas Colgadas de Cuenca ha dado por finalizadas las obras de climatización que comenzaron en junio de 2022, lo que supone el último paso del proceso de reforma iniciado en 2016 con motivo de su 50 aniversario.

Las obras han supuesto una inversión de 500.000 euros por parte del Consorcio Ciudad de Cuenca y de la Fundación Juan March, que gestiona el museo.

Según ha explicado el director de la Fundación, Javier Gomá, era un paso necesario para poder conservar las obras artísticas en condiciones adecuadas, y pensando también en trabajadores y visitantes del centro.

Por su parte, el alcalde conquense, Darío Dolz, ha agradecido el “magnífico trabajo” realizado para las obras, ya que no se deja percibir en el aspecto exterior del museo enclavado en el edificio más emblemático de Cuenca.

Por su parte, el director del museo, Manuel Fontán, ha resaltado que las obras se hicieron cerrando parcialmente el museo, y han convivido con una intervención que afectaba al 90% de la superficie del museo, pero éste sólo ha cerrado sus puertas cuatro días.

Durante las obras de climatización, 40 obras de entre las más relevantes del museo han iniciado una exposición itinerante que de momento las ha llevado a Granada, Barcelona y actualmente al Meadows Museum de Dallas (Texas, EE.UU) y que concluirá en la ciudad alemana de Coblenza.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00