Ocio y cultura
Semana Santa

Novedades en la Semana Santa de Toledo 2023: una 'app' para ubicar las procesiones en tiempo real

Este viernes se ha presentado la Semana Santa toledana, Fiesta de Interés Turístico Internacional

Imagen de archivo de la Semana Santa de Toledo / Agustín Puig

Toledo (Toledo)

Toledo se prepara ya para la Semana Santa, una de las citas que más visitantes atrae a la capital castellano-manchega junto al Corpus y cuya programación se ha presentado este viernes en la Sala Capitular del Ayuntamiento toledano. Con ello, entre las novedades de este año, un ciclo de conferencias, jornadas para acercar la Semana Santa a las personas con discapacidad y un sistema de geolocalización en la 'app' de la Junta de Cofradías para que toledanos y turistas puedan ubicar las procesiones en tiempo real. Unas novedades que ha explicado el presidente de la Junta de Hermandades, Juan Carlos Sánchez.

Más información

Además, este año 2023, el pregón correrá a cargo del periodista y director de cine, José Manuel Sotelo. También, la programación de la Semana Santa incluye un ciclo de música sacra que arranca este viernes. En esta línea, la feria del dulce de este fin de semana se ha incorporado en la programación de esta Festividad en Toledo. Por su parte, se procederá a realizará la representación de la Pasión en el Teatro de Rojas.

Las procesiones de la Semana Santa 2023

Una Semana Santa en Toledo que va a contar con 21 procesiones, que organizarán hasta 20 Cofradías y Hermandades en esta cita que está declarada de Interés Turístico Internacional. También, esos días suponen una importante inyección económica para la ciudad, tal y como ha subrayado la portavoz del gobierno local, Noelia de la Cruz.

Con ello, las procesiones se extenderán desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Unas procesiones que puedes consultar su recorrido, día y horario (una a una) haciendo click aquí. De hecho, en estos recorridos procesionales se congregan miles de personas llegadas desde diferentes puntos de España y, también, del resto del Mundo.

Por último, la Junta de Cofradías, también, ha hecho entrega este viernes de su tradicional 'Nazareno de Honor', que ha recaído este 2023 en la expresidenta de dicha Junta de Cofradías, Ana Pérez. Una persona que ha ostentado la presidencia de esta organización durante los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00