Sociedad

Una sentencia considera accidente laboral el suicidio de un trabajador en Albacete

Comisiones Obreras insiste en que se le debe dar importancia a los riesgos psicosociales, que están infravalorados, de ahí la importancia de la sentencia

Albacete

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha viene a confirmar otra del Juzgado de lo Social número 2 de Albacete, con la que se considera accidente laboral la muerte de un trabajador por suicidio.

El trabajador del Consistorio llevaba un año de baja por "estrés" y  había pedido un cambio de puesto de trabajo, que aunque se recomendó que se hiciera, no se llevó a cabo porque el servicio indicó que no era posible debido a su categoría. El suicidio fue un día antes de tener que reincorporarse al trabajo.

La secretaria general de CCOO en Albacete, Carmen Juste, acompañada por la responsable sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Albacete, Flor Serna, afirmó que hay un nexo de causalidad claro entre el trabajo por cuenta ajena y la lesión.

El sindicato pedirá reclamación de daños y perjuicios al Ayuntamiento y la indemnización por accidente de trabajo que contempla el convenio. En la Inspección de Trabajo, a través de denuncia, solicitará el recargo de prestaciones por omisión de medidas de seguridad.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00