Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Humor

El Congreso del Bienestar, no solo un reclamo turístico, el gran encuentro para disfrutar con la risa sin parar

Marta Hazas y Javier Veiga han clausurado la jornada dominical con Dialógos con Elena Sánchez

Marta Hazas y Javier Veiga han clausurado este domingo el Congreso "El Bienestar y el humor" / Tony Sanz

Éxito de participación del Congreso "El Bienestar y el Humor" que se ha celebrado en el teatro "Emilio Gavira" de Alcázar de San Juan, en su quinta edición, con una sucesión de los grandes artistas del género como Ana Morgade, Javier Coronas, Jesús Arenas, Raul Cimas o Marta Hazas que este domingo ha reflexionado con Javier Veiga y Elena Sánchez sobre "La seductora inteligencia del humor".

Elena Sánchez, Marta Hazas y Javier Veiga, ponentes de este domingo en el teatro Emilio Gavira de Alcázar / Tony Sanz

La capital de la Mancha ha congregado a cerca de 200 participantes de todos los puntos de la geografía nacional, Madrid, Santander, el principado de Andorra, Barcelona o la Comunidad Valenciana, escapando, decían, algunos, de la multitud de las Fallas.

Se han organizado interesantes y divertidos diálogos sobre la apariencia física, las nuevas artes de seducción , los pagafantas y sus cortejos pero también excursiones a los paisajes cervantinos más universales, como la Sierra de los Molinos en Campo de Criptana o el Alcázar histórico o a la sede de la Denominación de Origen "La Mancha".

Sede de la Denominación de Origen "La Mancha" en Alcázar de San Juan / Tony Sanz

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor se ha congratulado de la acogida por parte del público de este encuentro al más alto nivel con los artistas del humor más representativo del panorama nacional y deseaba que se lleven la mejor de las sensaciones de la tierra del Quijote, para tenerla muy presente en sus recuerdos.

Público asistente en el teatro de Alcázar de San Juan / Tony Sanz

La directora del Grupo de Emisoras de Cadena SER en la provincia de Ciudad Real Alicia Anaya ha agradecido un año más que las instituciones como la Junta de Comunidades, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Alcázar y entidades de la talla de la Denominación de Origen "La Mancha", que se impliquen en este evento que ha inaugurado la temporada turística en La Mancha con muy buenas expectativas; gracias al Congreso se han llenado las 600 plazas de los hoteles de la zona.

Raúl Cimas durante el monólogo que ofreció este sábado en el teatro "Emilio Gavira" de Alcázar de San Juan / Tony Sanz

Recordemos que Alcázar de San Juan es una de las diez ciudades de España que acogen cada año estos Congresos del Bienestar que organiza la Cadena SER.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00