SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol

Carlos Gómez: "Estoy feliz por el resultado pero hemos sufrido demasiado"

El Toledo logra vencer a domicilio casi un año después: 1-2 en La Solana

SER Deportivos Toledo (20/03/2023)

SER Deportivos Toledo (20/03/2023)

39:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20230320_152004_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Han pasado 336 días desde la última victoria del Toledo lejos del Salto del Caballo. Fue en Segunda RFEF, en la recta final del pasado campeonato, cuando el Toledo ganó 1-2 en El Ejido con goles de Migue Garcia y Andriu. La mejoría notable del equipo desde la llegada de Carlos Gómez Luján hacía ver que este triunfo llegaría más pronto que tarde y ha sido, por fin, este domingo.

Posiblemente haya sido también el mejor arranque de partido del Toledo y la mejor primera parte con el albaceteño en el banco. El Toledo rápidamente empezó a inquietar con una anticipación de Cristo y una asistencia de Angelito para el de Ocaña. Dos acciones en las que el 'nueve' verde falló en el remate. A la tercera (y a la cuarta) sería la vencida para el Toledo en dos saques de banda que acabarían en gol. Uno desde la derecha que botó y cayó en el segundo palo donde Angelito Auñón se sacó una media chilena bonita y efectiva. Y la segunda desde el lado contrario, también botando, a la que saltó Cristo García cambiándole el balón de lado al portero. Ambos goleadores totalizan ya siete dianas cada uno.

En la segunda parte el Toledo vivió tranquilo mucho tiempo y habría podido sentenciar en una contra en la que Cristo no estuvo generoso para asistir a Álex García que venía en una posición mejor para sentenciar. El caso es que La Solana se metió en el partido en otra jugada a balón parado: un córner desde la derecha que bota, y tras un rechace cae a Juli que marca raso. En esta jugada se pidió falta sobre Yelco Ramos en su salida.

Los amarillos empujaron todo lo que pudieron, pero fue poco ante un Toledo que pobló mucho su defensa con los cambios. Apenas tuvo llegada y media el equipo local y una acción en la que se pidió un penalti inexistente de Mamau.

Gómez Lujan, en rueda de prensa

El técnico del Toledo compareció satisfecho pero con un punto de mosqueo por la incertidumbre con la que acabó el partido: "Han sido dos partes muy diferenciadas; Estoy feliz por el resultado pero no me voy lo feliz que me hubiera gustado irme, aunque lo hemos gestionado bien... hemos sufrido demasiado".

El entrenador del Toledo no ha querido dar rienda suelta a las escuetas posibilidades de promoción que le quedan al Toledo y sigue abogando por un discurso prudente: "Seguimos preocupados por los arrastres; Dependemos de muchisimas carambolas, acordémonos de donde viene el equipo, así que vamos a ir tranquilos [...] no quiero rebajar expectativas ni que nos llevemos a engaño". El entrenador también comentó las lesiones de Kupen y de Arturo Segado para el cual acabó la temporada. Escucha sus declaraciones en el programa de este lunes (parte superior de esta página).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00