Sociedad

Vente a Vivir a un Pueblo e Iberdrola entregan en Campillo de Altobuey los premios Pueblos con Futuro

Se entregarán a cuatro alcaldes de nuestra comarca y ponen en valor el trabajo en la lucha contra la despoblación

Campillo de Altobuey. / Cadena SER

Motilla del Palancar

La plataforma digital Vente a Vivir a un Pueblo ha creado junto a Iberdrola los premios Pueblos con Futuro, unos galardones que se entregarán este martes en Campillo de Altobuey a los alcaldes y alcaldesas de Campillo de Altobuey, Olmedilla de Alarcón, Valverdejo y Vara de Rey para reconocer el trabajo que llevan a cabo en la lucha contra la despoblación y su apuesta por las energías renovables.

Será a las 12 en la Plaza Nueva y posteriormente habrá un coloquio sobre despoblación con el periodista Ramón Pradera, creador de esta plataforma y encargado de entregar estos galardones.

Asegura Pradera que su trabajo le llevó a recorrer los pueblos de España y se dio cuenta de que era necesario poner en común las necesidades de las personas que se plantean un cambio de vida y las posibilidades que ofrecen los pueblos. La pandemia nos hizo mirar a los pueblos de otra forma, pero sigue habiendo mucho desconocimiento de lo que podemos encontrarnos en un pueblo y es necesario ofrecer información práctica útil, en la plataforma lo hacen a través de video fichas en las que se publica información como el precio de la vivienda o alquiler, la distancia a la ciudad más cercana, los centros sanitarios y educativos que hay, entre otros datos de interés.

Ramón Pradera, fundador de la plataforma Vente a Vivir a un Pueblo

Ramón Pradera, fundador de la plataforma Vente a Vivir a un Pueblo

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679313566000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Afirma Pradera que no se trata de vender algo idílico o perfecto, pero sí hay que explicar a la población que se puede desarrollar un proyecto laboral y vital en un pueblo. A través de la plataforma buscan que tengan información veraz para que puedan decidir. Afirma que cuando ven ciertas cosas como los precios de alquileres o viviendas “alucinan”, además en muchos casos también se busca el factor humano y la cercanía que se ha perdido en las ciudades.

Esta plataforma acerca a las personas que desean dar un cambio a su vida ofertas de empleo, de vivienda o de traspaso de negocios que pueden ser una gran oportunidad para alguien que no encuentra su sitio en la ciudad. También formación online y una asesoría para emprendedores de turismo rural, un proyecto global y transversal para facilitar la transición del mundo urbano al mundo rural. Pueden unirse a ella los ciudadanos que buscan pueblo, pero también aquellos municipios que quieran un escaparate para que los conozcan, toda la información se encuentra en su página web www.venteaviviraunpueblo.com

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00