Tarancón planta nueve moreras en el Día Mundial del Arbol e inicia una "senda de contacto con la tierra" en el Parque Reina Sofía
El IES "Luisa Sigea" , el colegio "Duque de Riánsares" y el Parque Reina Sofía acogen las nueve moreras plantadas en el Día Mundial del Arbol 2023
Tarancón
El Ayuntamiento de Tarancón planta nueve árboles para celebrar el Dia Mundial del Árbol, que se conmemora cada 21 de marzo. Se trata de nueve moreras o árboles de sombra, que se ubicarán en el IES “Luisa Sigea”, el colegio “Duque de Riánsares” y en el Parque Reina Sofía. En este parque, construido hace ahora cincuenta años y con una masa forestal muy envejecida, se replantarán ejemplares y se ejecutará un paseo botánico, en el que se identificará cada especie de árbol, con una senda de “contacto con la tierra” (para practicar Earthing), que será diseñada y ejecutada por el Taller de Jardinería que imparte Forem en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón.
"Lo que vamos a hacer es rejuvenecer el arbolado del Parque Reina Sofía, en colaboración con el colegio Duque de Riánsares, ya que el patio está sin plantas, ellos van a venir también a la plantación de árboles. Es por poner en valor el arbol en la ciudad y en los centros educativos", explica Ana Belén Rubiato es técnica municipal de Medio Ambiente.
Dentro de unos cuatro meses los visitantes del parque Reina Sofia, situado junto a la piscina, podrán descalzarse, pisar el césped que se va a sembrar, desestresarse y poner sus pies en contacto con la tierra. Además respirarán fragancias de las plantas aromáticas, como ha adelantado la técnica municipal de Medio Ambiente.
El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, acompañado por la concejala de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Elisa Sánchez, ha ayudado a los alumnos con necesidades educativas especiales del IES "Luisa Sigea" en la plantación de la morera, que será el principio de una zona ajardinada en el centro educativo, para la que el Ayuntamiento de Tarancón ha cedido cipreses y plantas aromáticas.