Política

El candidato popular lamenta que no se haya luchado por un tren lanzadera con conexión Tarancón-Madrid

Miguel Angel Igualada se ha comprometido a estudiar la rebaja de la tasa del IBI

Tarancón

El candidato del PP a la alcaldía de Tarancón, Miguel Angel Igualada, ha lamentado en rueda de prensa esta mañana "la desaparición del tren y que no haya habido más presión por parte del Gobierno Municipal para conseguir una lanzadera Tarancón-Madrid, en la vía del AVE, como compensación a la eliminación del tren convencional. Así, ha señalado que se ha perdido una muy buena oportunidad de Tarancón ya que "hubiera sido un bien fabuloso para el municipio".

Por otro lado, ilar Alía, senadora por Partido Popular ha criticado que Castilla-La Mancha sea "la tercera comunidad autónoma del país con mayor presión fiscal". Por ello, ha asegurado que a partir del 28 de mayo, si el presidente regional del PP, Paco Nuñez, preside la región fijará en cero euros las cuotas de autónomos durante los dos primeros años y además pondrá a su disposición una ayuda por el importe de la seguridad social del primer trabajador que contrate.

Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía de Tarancón, Miguel Angel Igualada, se ha comprometido a estudiar la rebaja de la tasa del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que actualmente está fijada en el 0.70 del valor catastral.

Tanto la senadora del PP, como el candidato a la alcaldía visitarán durante este miércoles cuatro PYMES taranconeras (Inocente Gallego, MG Color, V de los Rios y Nuevos Talleres Calderón) para explicarles sus propuestas en materia de Pymes y autónomos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00