Fallece un trabajador de 35 años al caerse desde el tejado de una empresa en Cobeja (Toledo)
Este accidente laboral mortal se ha producido poco después de las 11h de este miércoles
Toledo (Toledo)
Un trabajador de 35 años de edad ha fallecido este miércoles al precipitarse desde el tejado de una empresa de cerámicas, ubicada en el término municipal de Cobeja (Toledo). Un accidente laboral mortal que se producía a las 11:23h de este miércoles, cuando este trabajador se encontraba subido al tejado de dicha compañía. En concreto, tal y como precisan fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo, la caída ha sido de unos cinco metros.
Además, a consecuencia de esta caída, este trabajador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico grave, por lo que, a falta de una investigación profunda por parte de la Inspección de Trabajo, no portaría casco de protección en el momento de la caída o no lo llevaría correctamente puesto. También, el fallecimiento venía provocado por ese traumatismo craneoencefálico que este hombre no pudo superar, al fallecer de camino a un centro hospitalario.
Con ello, este accidente laboral se producía en una empresa de cerámicas que se encuentra en la carretera TO-4512, que conecta las localidades toledanas de Cobeja y de Pantoja. Precisamente, esta población en donde se producía el accidente laboral cuenta con numerosas empresas especializadas en cerámica, así como otras industrias auxiliares del sector de la Construcción.
En esta línea, hasta el lugar de los hechos se desplazaba Policía Local de Cobeja, Guardia Civil, así como una UVI de Illescas y un equipo de Urgencias. No obstante, el personal sanitario no ha podido hacer nada por salvar su vida. En este aspecto, fueron sus propios compañeros de trabajo los que avisaron al 112 de este accidente laboral, cuando fueron testigos de cómo caía al suelo desde el tejado de la nave industrial.
Por último, este accidente laboral es el segundo que se produce en apenas una semana en la provincia de Toledo, puesto que el viernes pasado se producía otro en una empresa del Polígono Industrial de Toledo. En concreto, en este caso, resultaba herido un joven de 32 años, que tenía que ser trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Toledo. En este caso, el joven trabajador resultaba herido tras volcar la carretilla elevadora que conducía en una empresa de carretillas elevadoras y equipos de almacén.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...