Sociedad | Actualidad

Las Turbas de Cuenca incorporan este año por primera vez más mujeres y niños que hombres

Habrá cerca de 2.400 turbos en las calles de Cuenca en la madrugada del Viernes Santo, 600 de ellos mujeres

Los turbos por la calle Calderón de la Barca. Turbas 2022

Los turbos por la calle Calderón de la Barca. Turbas 2022

Cuenca

El Grupo Turbas ha incorporado este año, por primera vez, a más mujeres y niños que hombres a sus filas. Así lo ha indicado el presidente del Grupo, Antonio Garrote, que ha avanzado que este año habrá alrededor de 600 mujeres entre los casi 2.400 turbos que calculan para la Semana Santa.

El próximo viernes comenzarán a repartir los brazaletes, y Garrote ha señalado que este año han tenido 185 incorporaciones, y están muy satisfechos ante el número creciente de mujeres, pero también de niños.

Las hermandades de la procesión “Camino del Calvario”, junto a las Turbas y la Junta de Cofradías, han lanzado este año una nueva campaña de concienciación para evitar incidentes en el desfile. El Ayuntamiento de Cuenca va a dedicar 16.000 euros en publicidad a difundir el mensaje de esta campaña, bajo el lema “Sólo hay un camino”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, confía en que la Semana Santa de 2023 sea la de la “estabilización”, tras el reencuentro de los nazarenos el año pasado. Aún es pronto para conocer detalles sobre la climatología, pero Sánchez Albendea ha apuntado que el número de nazarenos en las hermandades va en aumento, y espera una Semana Santa brillante.

Junta de Cofradías y Ayuntamiento de Cuenca han renovado el convenio, por el que el consistorio aporta 60.000 euros para la celebración de la Semana de Pasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00