Ocio y cultura

Alumnos de Almansa visitan el parque solar fotovoltaico “PF el Jota I”, propiedad de Champinter en su apuesta por las energías renovables

Construido y desarrollado por Telkes Desarrollos Energéticos, S.L.

Alumnos de Almansa visitan el parque solar fotovoltaico “PF el Jota I

Alumnos de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto ‘Herminio Almendros’, de Almansa, han visitado esta semana al parque solar fotovoltaico “PF el Jota I”, con una capacidad instalada de 1.000 kW, ubicado en la localidad albaceteña, cuya construcción finalizó a principios de este año. La instalación cuenta con una dimensión capaz de abastecer las necesidades energéticas de 500 viviendas durante un año.

El objetivo de la visita ha sido dar a conocer el proceso de producción de energía eléctrica limpia, con un muy bajo impacto sobre el medio natural.

El acto contó con la presencia de representantes de la empresa propietaria del parque (Sociedad Cooperativa Champinter); la compañía encargada del desarrollo y construcción de esta infraestructura (Telkes Desarrollos Energéticos, S.L.) y el Ayuntamiento almanseño.

Con esta instalación, Champinter, sociedad referente dentro del sector agroalimentario y con una larga trayectoria, sigue avanzando en su política de compromiso social y medioambiental, para conseguir generar energía cien por cien verde, y continuar con su visión de generación de economías circulares y sostenibles, que aporten valor a la comunidad.

Telkes Desarrollos Energéticos, S.L. es una compañía que aporta una experiencia de más de 15 años en el sector de las energías renovables, tanto en diseño y tramitación, como en la construcción de proyectos, con instalaciones repartidas por Europa, América y África, tanto fotovoltaicas, termosolares, eólicas o de biomasa.

Ambas empresas son fieles a los valores y principios sobre la concienciación por la protección del medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00