Hora 14 Ciudad Real
Sociedad | Actualidad

Dieciséis jóvenes de Puertollano con discapacidad se formarán gracias al proyecto TándEM

Han terminado la primera fase de formación y ahora, dará comienzo la segunda fase del proyecto

Presentación del proyecto TándEM / Ayuntamiento de Puertollano

Puertollano

En el proyecto TándEM, se ha invertido 1.200 millón de euros gracias a los fondos europeos. El objetivo no es solo formales, sino que también incorporarles al mercado laboral. Está gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), a través de los fondos europeos de Inversión específica en Empleo Joven en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y desarrollado por Fundación Fuente Agria junto con Laborvalía y Fundación A la Par de Madrid.

En el proyecto de Puertollano trabajan 16 personas, pero no es la única ciudad en la que está instalada este proyecto. Madrid, es la otra ciudad, en la que participan también 16 personas. 32 en total entre las dos ciudades que solo tienen puesto en marcha este programa.

Por su parte, la consejera de economía y empleo, Patricia Franco, aseguró que este programa contribuye a dar una formación en alternancia a personas que lo tenían más difícil para que su incorporación al mercado de trabajo sea plena.

Además, Franco ha explicado que fomentar esto es una prioridad: "10,8 millones los que destinaban a la red de centros especiales de empleo en la actualidad, tenemos la tranquilidad de destinar 25 millones de euros”. Además, ha dado a conocer que “más de 1.000 personas han sido contratadas indefinidamente gracias a las políticas del Gobierno regional y otras 1.000 personas han formado parte del programa CREA".

Por otra parte, el alcalde, Adolfo Muñiz, ha destacado que la prioridad del Gobierno Municipal es que todos los que residan en Puertollano tengan empleo. Otra apuesta del consistorio es la inclusión laboral porque por primera vez en la Oferta de Empleo

Fases del proyecto TándEM

Un proyecto que se divide en dos fases. En la primera fase, los alumnos han aprendido conocimientos y habilidades relacionadas con el mundo de la digitalización, a través del desarrollo de seis módulos teóricos y prácticos, profesionalizándose así en contenidos relacionados con la grabación de datos, el tratamiento básico de éstos, la transmisión de información por medios convencionales, la reproducción y archivo, aspectos relacionados con la reprografía y el trabajo en la oficina.

La segunda fase van hacer sus prácticas en departamentos del Ayuntamiento.