Hora 14 Villena y ComarcaHora 14 Villena y Comarca
Sociedad

El domingo se inaugura la Vía Ferrata de Caudete a las 10 de la mañana

Se encuentra instalada en la Sierra Oliva o de Santa Bárbara

Cartel de la inauguración / Foto. A

Villena

La iniciativa, del Ayuntamiento de Caudete y el Centro Excursionista, reflejada en el Pan Turístico, ha sido uno de los objetivos de esta legislatura en el área de turismo. Se trata de una instalación costeada al 100% por las arcas municipales, con una inversión aproximada de 47.000 euros y realizada por una empresa especializada en la materia. Una Vía ferrata es un recurso de moda, demandado y que se realiza al aire libre y que permite disfrutar de la naturaleza, y de las visitas que el paraje natural ofrece.

La ferrata de Sierra Oliva en Caudete acoge esta infraestructura, con diferentes grados de dificultad, donde están presentes todos sus elementos característicos que sin duda gustaran a todo el que la practique: grapas, puente tibetano, tirolina, balancín, etc.

Si bien la inauguración está prevista para este domingo, la apertura al público será el 31 de marzo, estando prevista la realización de unas jornadas organizadas por la concejalía de Turismo, para dar conocimiento y buena práctica de la instalación, con un uso con total seguridad, con los equipos adecuados y con acompañamiento de personal cualificado.

Cartel de la inauguración / Cartel. A

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00