Política

El fundador de Jarcha, Ángel Corpa, encabeza la candidatura a las autonómicas de +Cuenca Ahora

El músico incide en que Cuenca debe tener voz propia en las Cortes de Castilla-La Mancha para combatir la despoblación

Corpa (c) acompañado del resto de la candidatura por la provincia de Cuenca al parlamento autonómico / Cadena SER

Cuenca

El músico Ángel Corpa encabeza la candidatura de la formación +Cuenca Ahora a las elecciones autonómicas por la provincia de Cuenca. La lucha contra la despoblación y visibilizar a Cuenca en las Cortes regionales son dos de los principales objetivos de la lista que lidera el fundador del grupo Jarcha.

Corpa irá acompañado de vecinos de algunas de las comarcas más golpeadas por la despoblación, como Enguídanos, Monteagudo de las Salinas, Priego o Beteta. El ya candidato ha explicado que ha decidido dar un paso adelante porque considera que Cuenca tiene que tener una representación propia en el parlamento autonómico, que no dependa de los grandes partidos que, a su juicio, están ya “quemados”.

La oposición a las macrogranjas y a cualquier tipo de vertedero, la exigencia de reabrir el tren convencional o la autovía Cuenca-Teruel son algunas de las líneas maestras por las que pasará el programa electoral de esta formación en la provincia.

Corpa lleva más de 13 años viviendo en su pueblo natal, Barajas de Melo, y confía en conseguir un respaldo importante de la ciudadanía provincial para que la candidatura tenga representación en las Cortes.

También ha avanzado que ha compuesto una canción, que se titulará “Ahora Cuenca”, y que lleva un homenaje a Lorca entre sus estrofas.

Por su parte, el presidente de Cuenca Ahora, Cruz Fernández, ha avanzado que ya tienen siete candidaturas a las elecciones municipales cerradas, pero espera que sean muchas más antes de que se cierre el plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00