50.000 euros, una inversión destinada al convenio con los Guardias Civiles de la provincia de Ciudad Real
Un anuncio que ha hecho el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, durante la presentación de la reforma de los cuarteles de la Guardia Civil de Puertollano
Puertollano
Se aprobará el próximo martes esta partida de dinero para poder renovar este convenio ordinario, ya que era insuficiente. 50.000 euros irán destinados a la renovación del convenio con los Guardias Civiles de la provincia de Ciudad Real, junto con el 1,5 millones de euros destinado a al dotación de medios a la Protección Civil de la provincia.
Un anuncio que ha realizado durante la presentación de la reforma del cuartel de la Guardia Civil en Puertollano. El objetivo es mejorar la seguridad en las dependencias y incrementar la atención a la ciudadanía, adecuando esas zonas que están dedicadas a la atención al público. Además, de mejorar la eficiencia energética.
Esta obra, en la que se va a actuar en una superficie de más de 4.600 metros cuadrados, va a contemplar trabajos de rehabilitación y acondicionamiento de unas instalaciones de los años 60. “Estas obras que estamos realizando en los acuartelamientos tienen como objetivo principal la sostenibilidad y la eficiencia energética, con la vista puesta en reducir el consumo energético en, al menos, un 30%”, ha concretado el delegado. Para ello, se va a instalar un sistema de aislamiento térmico exterior en fachada y en la cubierta y se va a hacer la sustitución de ventanas y puertas exteriores. Unas reformas que se financiará con Fondos Next Generation con una cantidad de 2.023.362 millones y con una aportación de la Diputación Provincial de Ciudad Real de 495.318 euros.
Con esta inversión de la Diputación provincial se van a hacer aparcamiento de vehículos, se van a reformar los pabellones de cargos y en las dependencias oficiales con objeto de crear una Oficina VioGén y una sala de Videoconferencias. Además, se actuará en la zona de intervención de armas y la sala de reuniones y en la adaptación de los aseos.
Aumento de la plantilla de la Guardia Civil
En Castilla-La Mancha hay 6.800 efectivos, con un aumento de un 9,6% en los últimos cuatro años, lo que supone unos 590 efectivos más, que en el caso de la provincia de Ciudad Real la cifra mejora, con un aumento del 12,5% en estos cuatro años, son 1.886 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil los que están presentes hoy en la provincia.