Sociedad

Los ucranianos que se forman en Toledo también reciben clases de supervivencia

La Academia de Infantería ya ha formado a 450 personas procedentes de Ucrania

Curso de supervivencia en la Academia de Infantería

Curso de supervivencia en la Academia de Infantería

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679657053065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

La Academia de Infantería de Toledo acoge un nuevo contingente de reclutas provenientes de Ucrania que se están formando para combatir en su país. Se les proporciona una formación básica en tiro, navegación e incluso, en primeros auxilios.

Precisamente, una treintena de personas se forman en supervivencia para saber cómo actuar en el campo de batalla. Uno de los capitanes que están dando esta formación nos ha explicado en los micrófonos de 'Hoy por Hoy Toledo' que el objetivo es que cualquier militar ucraniano, que no tiene conocimientos médicos, sepa estabilizar a cualquier herido por bala o un accidente. Se trata de una formación que dura cuatro semanas, que incluye clases teóricas, talleres prácticos y se finaliza en "la pista de combate simulando fuego, y que hay algún herido de bala" al que hay que asistir.

Entre las personas que se están formando, hay algunas personas con experiencia sanitaria como un cardiólogo o dos enfermeras. Y es que se trata de que en cada unidad haya un miembro que tiene unos conocimientos especiales en el ámbito sanitario.

Academia de Infantería de Toledo / AngelesG.Visdomine

Este es el tercer curso que está acogiendo la Academia de Infantería por donde ya han pasado 450 personas provenientes de Ucrania para su formación. Y es que, según informa el Ministerio de Defensa, "en Toledo se ha formado el grueso del personal ucraniano que ha participado en la formación estos últimos meses, capacitando al personal para incorporarse a las unidades que el Ministerio de Defensa ucraniano está organizando" para aumentar su esfuerzo en la guerra.

En este caso, el personal de la Agrupación de Sanidad que imparte este curso "pone a su disposición el conocimiento y los medios necesarios para dar una formación de calidad que incrementen notablemente sus capacidades sanitarias operativas".

Terminan recordando desde el ministerio que "las Fuerzas Armadas españolas cuentan con una gran experiencia en las misiones de adiestramiento a personal de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de otros países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00