Ocio y cultura

Unas 170 personas se unirán en Socuéllamos en torno al encaje de bolillos

El V Encuentro de encajeras "Ciudad de Socuéllamos" tendrá lugar el próximo sábado en el municipio ampliando aforo y con el objetivo de que no se pierda la tradición

I Encuentro de Encaje de Bolillos en Las Pedroñeras - Archivo- / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Apostar por las tradiciones para que no se pierdan. Es el objetivo del Ayuntamiento de Socuéllamos y la Universidad Popular, con el ya V Encuentro de encajeras “Ciudad de Socuéllamos”, que va a tener lugar este próximo 25 de marzo en la localidad.

Cinco ediciones de este encuentro que pretende, no solo poner en valor el taller de encaje de bolillos que tiene Socuéllamos en su Universidad Popular, sino albergar a todas las personas apasionadas de esta técnica para compartir experiencias.

Pedro Arrabales, concejal de Cultura, apunta que, las personas asistentes, podrán "intercambiar diferentes trabajos o comparar en qué están trabajando". También tendrán la posibilidad de comprar productos y material, gracias a diferentes puntos de venta que se van a instalar en el encuentro.

Este año han tenido que ampliar el aforo hasta las 170 personas debido al éxito que han tenido las ediciones anteriores. Incluso, apunta Arrabales, "ha habido gente que no ha podido entrar" en esta edición. Además, el pasado mes de enero, Socuéllamos también albergó el primer encuentro de patchwork con estructura similar a este. Todo “para que no se pierdan estos proceoss artesanales”, dice el concejal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00