Acuerdo de investigación y formación entre Cummins y la Universidad de Alcalá
La empresa americana está construyendo en Guadalajara una de las fábricas de electrolizadores más grandes del mundo
Guadalajara
La empresa norteamericana Cummins y la Universidad de Alcalá van a colaborar en el desarrollo de programas de investigación, innovación y formación. Para ello han firmado un convenio en el Ayuntamiento de Guadalajara por el que se comprometen a esa colaboración estrecha en distintos ámbitos que tienen que ver con la transferencia de conocimiento.
La labor de la Universidad de Alcalá ya la conocemos. En cuanto a Cummins es una empresa norteamericana con más de 60.000 trabajadores que desde hace cinco meses está construyendo en el Polígono del Ruiseñor de Guadalajara la mayor fábrica de electrolizadores a gran escala de Europa. El rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, califica este acuerdo como una oportunidad única para ambas partes.
José Vicente Saz, convenio con Cummins
La fábrica que Cummins construye en Guadalajara comenzará a producir, según las previsiones, a final de este año y en su desarrollo tiene prevista una producción de 1 Gigavatio. Será una fábrica grande, de 20.000 metros cuadrados y está previsto que de empleo directo a unas 300 personas, la mayoría empleo cualificado y bien remunerado.
La presidenta y CEO de Cummins a nivel mundial, Jennifer Rumsey, señala que será una de las plantas de electrolizadores más grandes del mundo y agradece el apoyo y la acogida que están teniendo en Guadalajara para hacer realidad este proyecto.
Jennifer Rumsey, acuerdo Cummins y UAH
Esta empresa opera en España desde hace 65 años, principalmente dedicada a la producción de motores diesel, de gas natural y de combustible alternativo para coches, camiones, barcos o para la industria. Tiene su sede en nuestro país en San Fernando de Henares (Madrid).
Más información
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información...