Hora 14 Ciudad RealHora 14 Ciudad Real
Sociedad

Autrade celebra el Día Mundial del Autismo con unas jornadas de Puertas Abiertas y una marcha solidaria

Este jueves ha celebrado su tradicional cuestación este jueves. Aquí el calendario de actividades programadas en abril

Actividades de Autrade para celebrar el Día Mundial para la Concienciación sobre el Autismo

Actividades de Autrade para conmemorar el Día Mundial para la concienciación sobre el Autismo

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo, el 2 de abril, Autrade, la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo ha celebrado este jueves en Ciudad Real su tradicional cuestación para recabar fondos en beneficio de las familias y de sus asociados, más de 200 personas usuarias. La presidenta Pilar Alvárez ha participado en la mesa petitoria en la plaza de la Constitución, frente a la Diputación y ha agradecido el respaldo institucional que un año más han recibido de la Corporación, con la presencia de la responsable del área de Atención a las personas e Igualdad, Petra Sánchez Bonales.

La Diputación de Ciudad Real va a colaborar con Autrade en la marcha solidaria por el autismo que se va a promover el 22 de abril. Partirá a las 11.00h de la mañana, desde el pabellón "Quijote Arena" hasta la ermita de San Isidro en Poblete.

Precisamente la Asociación quiere dar a conocer la labor que desarrollan a la ciudadanía y con este objetivo van a promover unas jornadas de puertas abiertas en el centro de Ciudad Real, en la calle Santa María de Alarcos, el próximo 20 de abril. Instalaciones donde se presta servicio de diagnóstico, intervención, apoyo y ocio.

Y con el fin de dar a conocer la función que llevan a cabo desde la asociación, donde se presta servicio de diagnóstico, intervención, apoyo y ocio, el próximo 20 de abril tendrá lugar unas jornadas de puertas abiertas en el centro de Autrade en Ciudad Real, ubicado en la calle Santa María de Alarcos.

Pilar Álvarez, presidenta de Autrade junto a la vicepresidenta Petra Sánchez Bonales / Diputación ciudad Real

La Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo, fue fundada en Ciudad Real el día 22 de Mayo de 1996. Gracias a la labor que viene desempeñando fue declarada de <<UTILIDAD PÚBLICA>> por el Ministerio de Interior, en virtud de la Orden Ministerial de 24 de Abril de 2001.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00