Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Política

Elena García, alcaldesa de Socuéllamos: "En verano tendremos una Oficina de Justicia"

La alcaldesa socuellamina explica en Radio Azul los servicios que ofrecerá esta oficina pionera, tras la visita a la localidad de la subsecretaria de Estado de Justicia, Ana María Sánchez

Presentación de la nueva Oficina de Justicia / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Socuéllamos contará con una nueva Oficina de Justicia, según anunciaban en el día de ayer la subsecretaria de Estado de Justicia, Ana María Sánchez, y la alcaldesa del municipio, Elena García, que hoy ha explicado, en estos micrófonos, los servicios que va a prestar.

Esta oficina es un proyecto pionero, que nace con la idea de acercar la justicia a los ciudadanos. En este caso, los vecinos y vecinas de Socuéllamos, que antes se tenían que desplazar al correspondiente partido judicial, situado en Tomelloso.

Lo explica Elena García: "Socuéllamos es uno de los municipios en los que se implantará este proyecto piloto, que pretende evitar los desplazamientos a las personas más vulnerables, como personas mayores, personas discapacitadas o menores y, sobre todo, las víctimas de delitos, especialmente las víctimas de violencia de género".

En esta oficina, se podrá conectar de manera online con tribunales, se podrán obtener certificados y también acceder al registro civil, entre otros servicios más. Además, la oficina no va a suponer ningún esfuerzo económico por parte de las arcas municipales, ya que se dispone del lugar físico cedido al Ministerio de Justicia. Un espacio que se abrirá este mismo verano.

"El lugar está ya previsto y se está acondicionando para poder realizar estas nuevas funciones que llevará a cabo el Juzgado de Paz", explica la alcaldesa, "porque esta oficina viene a reforzar al Juzgado de Paz, es una sala anexa".

Tomelloso tiene parcela para los nuevos Juzgados

Por otro lado, en Tomelloso se han dado detalles la parcela donde se construirá el nuevo edificio de Juzgados, que albergará los tres de la ciudad.

La previsión es que pueda ser licitado, como muy tarde en 2024, y se construirá en una parcela municipal en la N-310 y las calles Los Molinos y Bodas de Camacho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00