El Balonmano Alarcos sin margen de error
El equipo dirigido por Isidre Pérez viaja este domingo a Boadilla del Monte para afrontar su primera final liguera de las tres, como mínimo, que tiene por delante
Ciudad Real
El Balonmano Alarcos Ciudad Real no afronta su mejor racha de resultados. Su última victoria en liga tuvo lugar el 17 de diciembre en su visita a tierras catalanas donde sumaron sus dos últimos puntos tras quedar 25-27 contra Handbol Sant Quirze, correspondiente a la jornada 12 de la primera fase de la liga. Desde entonces solo han albergado derrotas, muchas de ellas por muy poco, pero sin ser resolutivos para crecer en la clasificación. Tras clasificarse para jugar la segunda fase por la permanencia con nada menos que 9 puntos de partida, conocíamos los rivales a los que se enfrentaría el combinado alarquista.
Tanto el Unión Financiera Oviedo que pasaba como líder y se enfrentaba a los ciudadrealeños en la primera jornada en casa quedando 29-25 a su favor, como el BM Alcobendas, un equipo muy veterano que está dando la sorpresa colocándose segundo tras ganar la semana pasada en el Quijote Arena 24-27. Todo ello hace que el BM Alarcos se meta en un compromiso y tenga la necesidad imperante de empezar a sumar, y hacerlo al menos, durante las tres próximas jornadas donde conocerá al resto de sus rivales de esta nueva fase; el Balonmano Ikasa Boadilla, el BM Zamora Enamora, y el Amenábar Zarautz Z.K.E.
Su primera parada será en tierras de la capital española, donde se miden al penúltimo clasificado, al que le sacan 6 puntos y que va una posición en la tabla por debajo. Después vendría el equipo zamorano al Quijote Arena, que marca el corte del descenso dos puestos por encima y que tiene un punto más que los alarquistas. Y por último y antes de terminar la primera vuelta, viajarían al País Vasco para medirse ante Amenábar Zarautz que se encuentra empatado a puntos, un puesto por encima.
Y es que si la exigencia de esta categoría era máxima por el formato inicial, se aumenta en mayor medida debido a que de cara a la próxima temporada cambia el formato de competición de la División de Honor Plata Masculina. Este cambio afecta directamente debido a que el número de descensos este año es de un total de cinco equipos, algo que complica la permanencia porque cabe recordar, que este grupo lo albergan diez equipos.