Sociedad | Actualidad

Fallece el niño de cinco años hallado inconsciente en una piscina de Azuqueca de Henares (Guadalajara)

El menor fue trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Universitario de Toledo

Getty Images

Guadalajara

El niño de 5 años que fue encontrado este sábado inconsciente en una piscina de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha fallecido en el Hospital Universitario de Toledo, al que fue trasladado tras ser rescatado del agua.

Tras ser rescatado del agua, el menor fue llevado por una UVI móvil hasta un helicóptero sanitario, que lo trasladó hasta el Hospital de Toledo, en el que finalmente ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes hospitalarias.

A su vez, fuentes del servicio de emergencias 112, explicaron a EFE que el niño fue encontrado inconsciente, a las 12.46 horas de este sábado, en el agua de la piscina climatizada municipal que está situada en la calle Zurbarán, de Azuqueca de Henares.

El pequeño Erik era vecino de Alovera y participaba en un cursillo de natación cuando, por causas que se desconocen, perdió la consciencia y su cuerpo descendió al fondo de la piscina.

Fue sacado del agua y se le practicaron ejercicios de reanimación. Acudieron una UVI Móvil, Policía Local y Guardia Civil y el pequeño fue trasladado muy grave en helicóptero hasta el Hospital de Toledo donde fallecía.

Una vez que se ha conocido la muerte del menor, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha colgado en su cuenta de la red social Twitter que está "consternado por la noticia".

También el Ayuntamiento de Alovera ha expresado públicamente sus condolencias y se han puesto a disposición de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00