Instalados en el barrio del Polígono de Toledo los radares pedagógicos que no multan pero sí disuaden
Se trata de una demanda vecinal canalizada a través del Consejo de Participación Ciudadana

Imagen de uno de los radares pedagógicos instalados en el barrio del Polígono / Ayuntamiento de Toledo

Toledo
El Ayuntamiento de Toledo ha instalado cuatro radares pedagógicos en tres importantes avenidas del barrio del Polígono que muestran la velocidad a la que circulan los coches y que tienen por objetivo hacer conscientes a los conductores si van demasiado rápido y si su velocidad es la adecuada para este tipo de vía.
De este modo lo ha explicado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha señalado que su función es informativa y persigue la disminución de las velocidades excesivas para garantizar mejor la seguridad en el barrio. Esta actuación responde a una demanda vecinal registrada en el Consejo de Participación Ciudadana del barrio ejecutada con cargo a los Presupuestos Participativos.
Los radares pedagógicos se han colocado en la calle Río Alberche a la altura de las Tiendas G y a la altura de la plaza del Poeta Miguel Hernández; en la calle Río Guadarrama a la altura del CEIP Gregorio Marañón, y en la calle Río Boladiez a la altura del centro de Apace.
El importe de los mismos asciende a los 17.282 euros. Estos radares son capaces de captar la velocidad de los vehículos que circulan por cualquier de los dos carriles de circulación en cada sentido e indican la velocidad del automóvil en verde o rojo en función de si están por debajo o por encima de la velocidad máxima de la vía. Están alimentados tanto por energía solar como por la red de alumbrado público.




