Colocada la primera piedra de la Escuela Infantil de Graja de Iniesta
Contará con 20 plazas para menores de entre 0 y 3 años
Graja de Iniesta
Graja de Iniesta contará con una Escuela Infantil que ofrecerá 20 plazas educativas para menores de 0 a 3 años y cuya inversión, de 213.000 euros, proviene de los fondos Next Generation que gestiona el Gobierno regional. A esta escuela se suman las de otros 10 municipios con los que colabora la Junta y en los que va a invertir alrededor de 1,7 millones de euros.
El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha asistido al acto de colocación de la primera piedra de la escuela infantil que se va construir en Graja de Iniesta, y ha señalado que el objetivo del Gobierno regional es ofrecer las mismas oportunidades para las personas independientemente de dónde vivan y son conscientes de que los municipios pequeños necesitan esta ayuda porque no suele haber empresas privadas que lleven a cabo estos proyectos.
Por su parte, el alcalde, Javier Monsálvez, se ha mostrado ilusionado y contento con el inicio de este proyecto, que sumado al de la vivienda de mayores dará servicio a dos de los colectivos más sensibles a la vez que ofrece oportunidades para que nadie tenga que abandonar el pueblo.
Actualmente, ya están en funcionamiento dos, concretamente en Casasimarro y Cardenete, y además de la de Graja de Iniesta, se construirán en Talayuelas, Santa María de los Llanos, El Pedernoso, Villalpardo, Saelices, Villar de Olalla, Las Mesas y Villalba de la Sierra.