SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Más deportes
LIGA ASOBAL J22

El BM Guadalajara gana en Cangas del Morrazo y recupera las esperanzas de salvación (27-31)

Los alcarreños que abandonan el farolillo rojo de la clasificación vuelven a jugar este martes contra Torrelavega (21:30 David Santamaría)

Tito Diaz máximo goleador de los alcarreños con 7 goles, instantes ante de lanzar sobre la portería del conjunto gallego. FOTO: Raúl Fonseca / Raul Fonseca

Guadalajara

Liga Asobal 22ª Jornada

Frigoríficos del Morrazo 27 Civitas BM Guadalajara 31

El Cívitas Guadalajara ganó su primera final por la permanencia en la pista del Frigoríficos del Morrazo (27-31) para seguir soñando con la salvación y meter en un serio al equipo gallego, que desaprovechó una inmejorable oportunidad para evitar el descenso directo. Los morados abandonan la posición de colistas y a falta de 8 jornadas vuelven a soñar con la permanencia.

Tras la vitoria del sábado los guadalajareños afrontan este martes 4 de abril, otra final en su lucha por la permanencia en la liga Asobal, el equipo de Juan Carlos Requena recibe a partir de las 21:30 en el David Santamaría al BM Torrelavega, que llegará a Guadalajara tras caer en casa ante el FC Barcelona 22-42. Los cántabros que encadenan tres jornadas sin ganar son posiblemente el equipo revelación de la temporada, siendo quintos en la clasificación con la permanencia asegurada.

El BM Guadalajara se jugaba la vida en O Gatañal, y eso se notó en la intensidad con la que jugó pese a que el club sigue adeudando varias nóminas a la plantilla. El bloque de Juan Carlos Requena fue superior al Frigoríficos durante los sesenta minutos, tanto en intensidad como en juego.

Desde el inicio el conjunto alcarreño marcó el ritmo del partido, con Tito Díaz destrozando a la defensa del Frigoríficos, tan espeso en ataque como falto de intensidad en defensa. Nacho Moyano paró el partido en el minuto 12 (5-7), pero su equipo siguió concediendo demasiadas facilidades en defensa.

El Guadalajara llegó al descanso con una renta de 3 goles (15-18). El Frigoríficos subió un punto su nivel defensivo en el arranque del segundo tiempo, y eso le permitió igualar tras un parcial 4-1 en siete minutos. Pero después de hacer todo lo más difícil, el equipo de Nacho Moyano se descosió con varias pérdidas de balón y su rival volvió a distanciarse.

El técnico local pidió de nuevo tiempo muerto (20-24, min.45), pero esta vez su equipo ya no logró reaccionar, con Juan Del Arco desastroso en ataque, fallando varios lanzamientos en ataque e incapaz de aprovechar sus superioridades.

- Ficha técnica:

27 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dorado (1p), Brais González (7), Quintas, Del Arco, Aizen (6) y Monteiro (4) -equipo titular- Gerard Forns (ps), Gayo (4), Fodorean, Alberto Martín (2), Asier Iríbar, Rubén Soliño (1), Simes (2p) y Toth.

31 - Cívitas Guadalajara: Santamaria, Chiuffa (2), Manu Catalina (5,3p), Llorens (1), Tito Díaz (7), Oliveira y Lombardi (4) -equipo titular- Falcón (5), Romanillos (4), Carlos Pérez, Marcos Dorado (1) y Silva (2).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-6, 6-8, 10-10, 13-15, 15-18 (descanso); 17-19, 19-21, 20-23, 23-26, 25-29 y 27-31.

Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron a Dorado y Alberto Martín parte del Frigoríficos, y a Serradilla, Marcos Dorado (2) y Llorens por parte del Guadalajara.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 2.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00