La nueva fábrica de harinas de Cuenca funcionará a pleno rendimiento dentro de diez días
Se han invertido 24 millones de euros en unas instalaciones punteras que permitirán sacar la última industria que queda en el centro de la ciudad
Cuenca
La Panificadora Conquense empezará a funcionar a pleno rendimiento en sus nuevas instalaciones del polígono “Los Palancares” de Cuenca en un plazo de diez días. Ya ha culminado prácticamente la obra y el traslado de esta factoría, que a partir de ahora prácticamente va a duplicar su producción respecto a las instalaciones de la calle Hermanos Becerril.
El presidente de la empresa, Félix Honrubia, ha manifestado que tienen una capacidad de molienda de 550.000 kilos de trigo al día, y las nuevas instalaciones permiten almacenar más de 20.000 toneladas de trigo y cerca de 3.000 de harina.
Honrubia ha manifestado que se han invertido 24 millones de euros, con ayudas del FOCAL, en esta nueva factoría que es puntera en Europa sobre todo en lo referente a seguridad alimentaria.
El presidente ha agradecido a las administraciones conquenses su apoyo en el proceso, y el alcalde, Darío Dolz, ha manifestado que además de la modernización industrial, este traslado permite sacar del casco urbano la última industria que quedaba. Además, solucionará un problema urbanístico para prolongar la vía de servicio de Hermanos Becerril.
Por su parte, el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha resaltado que el ejecutivo ha apoyado un millar de proyectos de los últimos años, que a su vez han tenido un efecto “multiplicador” en la industria agroalimentaria.