La Semana Santa de Malagón aspira a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional
Es una de las prioridades que se marca el actual equipo de gobierno, que ha apostado decididamente por la promoción de su Semana Grande
Entrevista a Adrián Fernández, alcalde de Malagón
10:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680691668779/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ciudad Real
La Semana Santa de la localidad de Malagón (Ciudad Real) aspira a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. Es una de las prioridades que se marca el actual equipo de gobierno. "Ya lo conseguimos con el Carnaval en 2015, y espero que lo consigamos con la Semana Santa en esta próxima legislatura. Estamos apostando por su difusión para alcanzar ese logro institucional" -señala en Cadena SER el alcalde, Adrián Fernández.
El primer edil del municipio malagonero reconoce que las distintas hermandades y cofradías le han agradecido personalmente el vuelco institucional que se está prestando para conseguir un reconocimiento que supondría un impulso importante para esta tradición. Un localidad, Malagón, que continua viviendo su Semana Grande de manera "intensa" después de unos primeros días muy positivos en cuanto a participación en las calles de vecinos y visitantes. "Se me ha acercado mucha gente estos días"
Fernández, "ilusionado" por repetir como alcalde del municipio
En página política, Fernández ha compartido en la SER su deseo de continuar al frente del Ayuntamiento de Malagón para la próxima legislatura, después del acto oficial que se celebró hace apenas unos días donde el actual alcalde presentaba su candidatura. "Estoy con más ilusión, si cabe, que la primera vez. Lo transmito y se me ve en la cara, estoy feliz y he encontrado un equipo humano maravilloso".
En cuanto a objetivos, Fernández asegura que, en caso de repetir como alcalde, pondrá el foco en crear un mercado local de la energía en Malagón que permita reducir el recibo de la luz de vecinos y vecinas en un 40%. "Hay que utilizar el dinero para ayudar a las personas. Ya tenemos el estudio y el proyecto para dar cabida a todos los vecinos y vecinas que se quieran adherir" -ha concluido.