Sociedad

Mucha participación en el primer tercio de la Semana Santa de Cuenca

La Diputación ha incrementado hasta los 30.000 euros el convenio con la Junta de Cofradías

Firma del convenio entre la Junta de Cofradías y la Diputación de Cuenca / Cadena SER

Cuenca

Cuenca cierra el primer tercio de su Semana Santa con mucha participación y un número creciente de público. Así lo ha afirmado el presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, tras renovar con la Diputación el convenio de colaboración entre ambas entidades, que este año se incrementa hasta los 30.000 euros.

Sánchez Albendea ha manifestado que este año la meteorología no está suponiendo una preocupación, y pese el frío, el tiempo está respetando las procesiones y la previsión es que lo haga hasta el último día.

Sí que ha incidido en el número creciente de personas, no sólo en las filas de nazarenos sino también entre el público en las calles.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha incidido también en la importancia que tiene la Semana Santa para Cuenca, y ha resaltado que mientras en otros puntos hay dificultades para cubrir las filas de nazarenos, en la capital conquense el número crece cada año.

En el convenio con la Diputación hay una cuantía económica, que este año la institución provincial ha incrementado hasta los 30.000 euros, pero también la posibilidad de acogerse al programa Talía para la participación de bandas de la provincia. Este año son ocho, de localidades como Horcajo de Santiago, Iniesta o Las Pedroñeras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00