Hora 14 Guadalajara
Sociedad | Actualidad
PROTESTAS

Protesta ante Caixabank Guadalajara por el juicio 'a puerta cerrada' de los activistas que entraron en la oficina de Cabanillas del Campo

Esperan para la semana que viene la respuesta al recurso que han presentado contra la celebración del juicio a puerta cerrada decretado por la jueza

Protesta ante Caixabank Guadalajara/Foto SER GU

Guadalajara

Aunque el juicio contra los 8 activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que entraron en la Oficina de Caixabank de Cabanillas está aplazado, hoy los acusados apoyados por casi un centenar de personas se han concentrado frente a la oficina principal de Caixabank en la calle Mayor de Guadalajara.

Protesta ante Caixabank/Foto SER GU

Protesta ante Caixabank/Foto SER GU

El motivo principal de la protesta es el auto de la jueza del juzgado número 1 por el que decreta la celebración del juicio a puerta cerrada. Entienden los acusados y la fiscalía lo apoya, que no hay motivos para que se celebre a puerta cerrada. Nuria Ramos, señala que el auto de la jueza muestra muchos prejucios antes incluso de celebrarse la vista.

Nuria Ramos, prejuicios auto jueza

El juicio, que estaba previsto para hoy, se ha aplazado a la espera del recurso que han presentado ante la Audiencia Provincial contra el auto de la jueza, recurso cuya resolución esperan tener la próxima semana. Consideran que la vista pública es una garantía fundamental del Estado de Derecho a la que no van a renunciar. Patricia Carlavilla.

Patricia Carlavilla, derecho fundamental

Recuerdan que su protesta en la oficina de Cabanillas fue pacífica, no hubo ni violencia ni insultos y tan solo acompañaban a una mujer que negociaba el deshaucio con la entidad financiera.

SI ES A PUERTA CERRADA NO ACUDIRÁN AL JUICIO

Lo que tienen muy claro es que si la vista no se celebra en audiencia pública, no acudirán y se declararán en rebeldía

Nuria Ramos, rebeldía a puerta cerrada

Estos hechos ocurrieron en el año 2017. Los acusados entienden que todo este proceso hay varias irregularidades. Desde una detención, en su momento, que consideran ilegal, pasando por destrucción de pruebas como las imágenes de las cámaras de la entidad o la excesiva dilación del proceso a lo que se suma ahora el auto para un juicio a puerta cerrada.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información...