Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
MEDIO AMBIENTE

Nuevos camiones, contenedores y recogida de residuos orgánicos para los municipios de la Mancomunidad Vega del Henares

Se repartirán bolsas y cubos domésticos de orgánico en las viviendas de estas localidades donde viven casi 90.000 personas

Nuevos contenedores en la Mancomunidad Vega del Henares

Azuqueca de Henares

Nuevos contenedores, nuevos camiones de recogida, implantación del contenedor marrón de orgánicos y mejora de los puntos limpios. Son las novedades que incorpora el nuevo contrato de recogida de basuras de la Mancomunidad Vega del Henares que presta este servicio en 9 localidades importantes de la provincia: Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo, Marchamalo, Chiloeches, Fontanar, Yunquera de Henares, Villanueva de la Torre y Quer. En total suman 85.000 habitantes censados.

En las próximas semanas los vecinos de estas localidades tendrán nuevos contenedores de basura con dos sistemas de apertura, de mano y de pedal, para facilitar el depósito de residuos. Se va a incorporar el contenedor marrón para residuos orgánicos y, en este sentido, la Mancomunidad iniciará una campaña informativa a la población y entregará en los domicilios bolsas y cubos domésticos para este tipo de residuo.

Concejal y alcalde de Cabanillas con el nuevo contenedor marrón/Foto MVH

También se van a renovar los 16 camiones de recogida con una inversión de casi 7 millones de euros y se pondrá en marcha una aplicación informática para facilitar la utilización del servicio.

Nuevo camión de recogida lateral/Foto MVH

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Pre Zero por 10 años con un importe de 50,5 millones de euros. Se respeta la plantilla de trabajadores anterior al nuevo contrato.

Entre otras mejoras está la renovación de los Puntos Limpios de Alovera y de Cabanillas del Campo con nuevas instalaciones. Se prestará servicio de recogida de poda a domicilio, aumentan un 20% los lavados con hidrolimpiadora y las recogidas extraordinarias y habrá un servicio puerta a puerta para comerciantes y hosteleros en la recogida de papel, cartón y bioresiduos.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00