Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
SEGURIDAD CIUDADANA

Otras 170 cámaras más para vigilar los municipios de la provincia de Guadalajara

En 16 municipios más se están instalando estos dispositivos para aumentar la seguridad de sus vecinos

Cámara video vigilancia

Alovera

La instalación de cámaras de video vigilancia por parte de los ayuntamientos parece haberse convertido en un elemento fundamental para mejorar la seguridad ciudadana. Otros 16 municipios de la provincia de Guadalajara han decidido disponer de estos dispositivos y se van a instalar un total de 170 cámaras.

108 EN ALOVERA

La mayor apuesta, en este sentido, la va a realizar el Ayuntamiento de Alovera que ha decidido contar con 108 cámaras de seguridad con visión nocturna y sistema de identificación digital. Además van a mejorar el software de gestión de las mismas. Ya se ha adjudicado el contrato.

Policía Local y alcaldesa de Alovera/foto Ayto. Alovera

Además, el cuerpo de Policía Local de Alovera está recibiendo en estos meses, formación específica en determinadas materias para la nueva Unidad de Apoyo a la Seguridad y la creación de la unidad canina. Es el primer municipio de la provincia y tercero en la región que cuenta con una unidad especializada de tales características.

82 EN LA ZONA DEL TAJUÑA

Por otro lado, el grupo de desarrollo local del Tajo-Tajuña (FADETA) ha aprobado destinar 126.000 euros de ayudas Leader para sufragar la instalación de 58 cámaras que se colocarán en los accesos y salidas de 14 localidades de la zona, entre ellas Lupiana, Durón, Tendilla, Tomellosa, Yélamos o Almadrones.

Hay que recordar que ya el año pasado sacaron otra convocatoria de ayudas que permitió la instalación de otras 82 cámaras en otros 13 municipios, cámaras que dice el presidente de FADETA, Jesús Ortega, están funcionando muy bien y son un elemento disuasorio importante para frenar a posibles delincuentes o esclarecer delitos si ya se han cometido. Ortega señala que "es una forma de solucionar la carencia de la presencia de la Guardia Civil o de la Policía en pueblos muy pequeños.

4 EN FUENTENOVILLA

Por último, el Ayuntamiento de Fuentenovilla ha instalado, con fondos propios, cuatro dispositivos de este tipo en lugares estratégicos del casco urbano y de la Urbanización Las Fuentes. Montserrat Rivas, la alcaldesa, señala que "en los pueblos pequeños, como el nuestro, con gran número de casas cerradas que solo se abren en verano o los fines de semana, el hecho de contar con cámaras de video vigilancia tranquiliza a la población y le aporta seguridad".

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00