SER Deportivos GuadalajaraSER Deportivos Guadalajara
Fútbol

El Guadalajara empata en Leganés, pero su afición reparte lecciones de señorío ante la falta de respeto y provocaciones del club local (3-3)

Los de Ónega que remontaron un 1-0 y un 3-2 en el descuento, bien pudieron acabar ganando, demostrando que la palabra rendirse no está en su vocabulario

Leganés B 3 Guadalajara 3 con cerca de cien aficionados morados en las gradas FOTO:photogronard

Guadalajara

2ª RFEF 29ª Jornada

Leganés B 3 Guadalajara 3 (Riveiro (2º), Morcillo (3º) e Iván Moreno (4º)

El partido arrancó con la mayoría de seguidores deportivistas fuera del recinto esperando poder entrar por gracia de la pésima organización del club local. El hecho fue tan lamentable que, hasta el presidente del Dépor, Carlos Ávila lo denunció a través de sus RRSS

Como contagiados por ello, los de Ónega, que repitió convocatoria y once inicial, realizaron una pobre primera mitad en la que los locales no tardaron en adelantarse en el marcador, teniendo incluso la ocasión del 2-0 que Samu con una gran intervención, evitó, sin embargo, los morados se sobrepusieron a ello llegando al descanso con un cabezazo de Chupi que pudo significar el empate, pero el poste evitó el gol del albaceteño, que remató a la madera un centro desde la izquierda de Sergi.

Todo cambió en el segundo periodo, nada más arrancar la segunda mitad Riveiro protagonizó el empate con magistral lanzamiento de libre directo tras una falta en la frontal que él mismo provocó, no habían pasado ni cinco minutos cuando Stevens desde la derecha colocaba un centro en el segundo palo donde aparecía Morcillo que adelantándose a la defensa cabeceaba cruzado al palo contrario para poner en ventaja a los alcarreños, que en apenas cinco minutos remontaban el partido dándole la vuelta al marcador. Por desgracia para la parroquia guadalajareña apenas cuatro minutos después y tras un córner del conjunto local, un disparo al cuerpo de Fran Santano en el que el colegiado no vio nada punible, acabó señalando penalti a instancias del asistente, que peor colocado si apreció una supuesta mano del jugador del Dépor para acabar señalando la pena máxima, que no desaprovechó el filial pepinero empatando a dos el encuentro. De ahí hasta el descuento, el Deportivo continuó buscando el triunfo, Ónega retiró a Chupi dando entrada a Iván Moreno en el ataque. En ese periodo, Iván Riveiro y Diego Morcillo y sobre todo Fran Santano con un buen remate que salía fuera pudieron volver a adelantar a los visitantes, después era el capitán morado Javier Ablanque el que evitaba el posible 3-2 para los locales cortando con velocidad y garra una contra mortal del Leganés B cuando el Dépor seguía buscando el gol del triunfo, no conformándose nunca con un buen empate que tenía en el bolsillo. En ese momento Ónega volvió a mover el banquillo con un triple cambio en el que Gerar, Nanclares y Guille Thompson sustituyeron a Stevens, Richi Souza Jr. y Santano, triple cambio que daba nuevas energías a los morados para seguir buscando el triunfo, más tarde Ónega daría entrada también a Cheki en lugar de Riveiro para buscar también esa energía en la creación del juego equipo, así se llegaba al tiempo de descuento.

Ya cuando todo parecía abocado al empate final, el equipo arriacense sufrió un nuevo jarro de agua fría, un contratiempo en forma del 3-2 cuando, tras un córner en contra, en segunda jugada encajaba el tercer gol, momento que dos jugadores del equipo local aprovecharon para invadir el terreno de juego y encararse los la afición del Guadalajara en un claro gesto de provocación que motivó la intervención policial para evitar males mayores, incidente que si señaló en el acta el colegiado del partido para los dos jugadores que cerca estuvieron de provocar un altercado de graves consecuencias. Ya cuando parecía inevitable la derrota, el tesón, las ganas y el no rendirse nunca del equipo morado logró un más que merecido punto con el empate a tres definitivo obra de Iván Moreno que remató un centro de falta botada por Cheki que ni la defensa ni el portero lograron desviar. Tras esa jugada seria expulsado Chupi, que ya había sido sustituido, el delantero morado en un arrebato de rabia celebró desacertadamente el empate ante el banquillo local, profiriéndoles un "a mamarla" según refleja el acta del partido. Aun así apenas un minuto después en otra jugada de ataque de los morados, estos estuvieron a punto de lograr el 3-4 pero la chilena de Sergi Segura tras una falta botada por Cheki no logró su objetivo para haberle dado los tres puntos al Guadalajara.

Con este empate el equipo mantiene la 9ª posición en la tabla a 7 puntos del puesto de Copa del Rey y de los playoffs de ascenso y a 7 puntos también del puesto de promoción de descenso y del descenso directo.

Consulta aquí el acta del partido

Últimos 5 partidos:

30ªJ Unión Adarve-Guadalajara (Domingo 16 de abril 12:00h Polideportivo Vicente del Bosque)

31ªJ Guadalajara-Atlético de Madrid B (Domingo 23 de abril 12:00h Pedro Escartín)

32ªJ Estepona-Guadalajara Domingo 30 de abril 12:00h Estadio Francisco Muñoz Pérez)

33ªJ Guadalajara-Gimnástica Segoviana (Pedro Escartín)

34ªJ Don Benito-Guadalajara (Estadio Municipal Vicente Sanz)

Kike Pastor

Kike Pastor

Presentador del programa SER Deportivos Guadalajara desde 1999, en La Ser desde 1982

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00