Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Ocio y cultura

Comienza 'Cuenca Lee' 2023: Las actividades que tendrán lugar en La Mancha

El evento celebrará encuentros con escritores en localidades como Mota del Cuervo, que visitará la escritora Vanessa Montfort el viernes 14, para hablar de su libro ‘La Mujer Sin Nombre’

Presentación Feria del Libro 2023 / Diputación Cuenca

Las Pedroñeras

‘Cuenca Lee’ 2023 comienza esta tarde, con el pregón de Javier Cercas, y se celebrará hasta el domingo 16 de abril con más de medio centenar de actividades repartidas por toda la provincia.

Habrá encuentros con escritores en distintos puntos, como en Mota del Cuervo el próximo viernes con la escritora Vanessa Montfort, que hablará de su libro ‘La Mujer Sin Nombre’. Ese mismo día, pero en Cuenca capital, la escritora pedernoseña, Ana Isabel Fernández, presentará su libro ‘El Canto del Grajo’, con el que quedó entre los diez finalistas de los Premios Planeta en 2021.

Además, también tendrá lugar en la capital una iniciativa llamada ‘Bookstolvers’ el sábado 15 y el domingo 16 de abril. Se trata de un encuentro de lectores y escritores, provenientes de toda España, del género romántico y del juvenil.

‘Bookstolvers’ quiere expandirse por España

Alicia del Rey, manchega de corazón, concretamente de San Clemente, es escritora y colabora en esta actividad, que se inicia en ‘Cuenca Lee’, pero que quiere continuar por otros puntos del país, "la idea es que haya otras ediciones en otros sitios", dice.

La escritora participará en las diferentes mesas de debate organizadas con su género, el juvenil. Del Rey dice que su primer libro lo escribió con doce años "y que el truco es escribir con el corazón, independientemente de la edad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00