FECOM presenta "Yo compro en mi comercio"
La campaña pretende promocionar una compra de proximidad maltrecha ante la irrupción masiva del negocio por internet
Albacete
21.000 autónomos tuvieron que cerrar sus tiendas en 2022 a nivel nacional. Para paliar sus efectos en Albacete, su Confederación de Empresarios presenta de la mano de Federación de Comercio "Yo compro en mi comercio", una campaña para promocionar una compra de proximidad maltrecha ante la irrupción masiva del negocio por internet.
En esta ocasión, una vez más, Globalcaja, Aguas de Albacete y Soliss Seguros, se han puesto al lado del comercio local de nuestra provincia, apoyando todas las iniciativas que desde FECOM y FEDA se realizan para fomentar el consumo en la provincia. Y destaca la incorporación de la Diputación Provincial de Albacete, que se une a este tipo de iniciativas de apoyo al comercio.
La iniciativa tiene como objetivo apoyar al comercio local de la provincia que viene atravesando unas circunstancias adversas desde la crisis del año 2008, unido a la digitalización y una falta de relevo generacional en las tiendas, además del aumento de los costes de producción. Con esta campaña se pretende llamar a la compra de proximidad a unos jóvenes más atraídos por el negocio online en los últimos tiempos y hacerles ver que ambas maneras de adquirir productos pueden convivir.
Así lo destacaba el presidente de la Federación de Comercio de Albacete, José Lozano, que ha estado acompañado en la presentación de otros miembros de la Federación, entre ellos Ana Bielsa, que como secretaria ha sido la encargada de explicar las bases. También han estado presentes Ernesto Baschwitz, responsable Medios de Pago de Globalcaja; José Belda, gerente Aguas de Albacete y José García, responsable de Soliss Seguros en Albacete.
Abriendo la rueda de prensa, el presidente de FECOM ha señalado que, alineados con la Confederación Española de Comercio, el comercio debería considerarse como un sector estratégico, ya que aporta el 17% de las cotizaciones a la Seguridad Social y supone entre un 12% y un 13% del PIB español, “aun así no se nos considera como un sector tan fundamental”, ha dicho.
En esta campaña en particular, que irá del 15 de abril al 13 de mayo, se han adherido un total de 200 comercios de Albacete y su provincia, con las delegaciones de Hellín, La Roda, Villarrobledo y Caudete. Para incentivar aún más, se sortean 6.250 euros en 125 vales de 50 euros cada uno, canjeables en los comercios adscritos.
En este contexto lo comercios deberán a medio plazo terminar de digitalizarse, “desde la Federación de Comercio de Albacete, siempre hemos defendido la convivencia de los canales físicos y digitales como una condición indispensable para que los autónomos del comercio puedan sobrevivir durante los próximos años. Tenemos que darnos cuenta de que debemos trabajar todos los días el canal digital”.
Fuerte competencia
Con el respaldo a estas campañas impulsadas desde FECOM, Globalcaja quiere contribuir a que el sector comercial de Albacete haga valer sus fortalezas, como son ese trato cercano y personalizado a las personas, y ese dinamismo que aporta a su entorno, “esos valores que son seña de identidad del comercio, son compartidos plenamente por Globalcaja, donde a diario practicamos esa banca de personas, para personas”, ha concluido Baschwitz.
Por parte de Soliss Seguros, José García ha manifestado una vez más su compromiso con el comercio de la provincia, “que siempre está a nuestro lado y acepta nuestras invitaciones y nos tiende la mano”, ha dicho, recordando que aunque en Albacete Soliss Seguros lleva 12 años, el domingo 16 de abril Soliss Seguros celebra su 90 aniversario “y una buena manera de celebrarlo es hacerlo de la mano del comercio”.