Sociedad | Actualidad

Lignum Tech espera alcanzar los 150 empleados en Cuenca cuando funcione su nueva fábrica

La empresa espera finalizar la robotización de sus instalaciones y empezar a funcionar después de verano

La factoría de Lignum Tech en Cuenca para fabricar fachadas de madera, ubicada junto a la de baños industrializados / Cadena SER

Cuenca

Lignum Tech espera alcanzar los 150 empleados en Cuenca capital cuando concluya la transformación de su nueva nave. Además, la robotización de los procesos implicará la generación de un empleo de mayor cualificación y más calidad.

La empresa, integrada en el grupo Vía Ágora, ha decidido ampliar y robotizar su fábrica de baños industrializados con la adquisición de una nave de 3.000 metros cuadrados en el polígono del SEPES, contigua a la factoría de fachadas de madera que ya tiene funcionando.

El presidente del grupo, Juan Antonio Gómez Pintado, ha explicado que estaban produciendo los baños en unas dependencias más pequeñas, pero con la robotización esperan alcanzar una cifra de 5.000 baños anuales. La empresa mantiene el compromiso de que esta fábrica genere sobre todo empleo femenino, pero ha recordado que será más cualificado.

El presidente de Vía Ágora ha incidido en la “apuesta por Cuenca” que ha hecho su empresa, y ha manifestado que el motivo determinando no han sido las desgravaciones fiscales, sino la ubicación de la capital conquense entre Madrid y Valencia y el acuerdo alcanzado para el aprovechamiento de la madera.

Actualmente la empresa es segunda transformadora, a la que le llega la madera ya cortada, pero Gómez Pintado considera que existen algunos “déficit” en el origen de la cadena, y ha avanzado en la SER que sus planes de expansión de cara al futuro pasan por ir al origen de la cadena productiva.