Sociedad | Actualidad

La empresa inmobiliaria Solvia abre una nueva oficina en Cuenca capital

La empresa asegura que el mercado inmobiliario de la provincia está experimentando un crecimiento "sano y sostenible"

Inauguración de la oficina de Solvia en Cuenca / Solvia

Cuenca

Solvia ha abierto una nueva oficina en la ciudad de Cuenca, que considera que está teniendo un crecimiento “sano y sostenible” en el sector inmobiliario. El presidente de Solvia, José Luis Bellosta, ha reconocido que tienen un plan “ambicioso” para abrir una treintena de nuevas oficinas en todo el territorio nacional, y entre ellas han contado con Cuenca por el desarrollo que está teniendo el mercado residencial.

Ha apuntado que los precios han crecido en lo que llevamos de año en torno al uno y medio por ciento, y no se prevé una subida más acusada para el resto de este ejercicio. Unas cifras similares a las que está registrando Castilla-La Mancha, y para Bellosta la vivienda continúa siendo un activo muy bueno para invertir, frente a la incertidumbre de los mercados financieros.

La previsión es que las ventas puedan caer este año algo menos de un diez por ciento, algo que según el presidente de Solvia está “dentro de lo razonable” en un panorama de subida de tipos e incremento de la inflación.

En cuanto al alquiler, según los estudios de la empresa los precios se redujeron un cinco por ciento en Cuenca en el último trimestre del año, y están en torno a los cinco euros y medio el metro cuadrado.

La nueva oficina que ha abierto Solvia está en la Plaza de la Hspanidad , y estará dirigida por Luis Valera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00