La Policía Nacional investiga agresiones con un arma de aire comprimido en Cuenca durante la Semana Santa
Se han presentado dos denuncias por heridas leves causadas por balines de plomo
El colegio Santa Teresa, en una imagen de archivo / JCCM
Cuenca
La Policía Nacional investiga las agresiones con un arma de aire comprimido que se produjeron el pasado Sábado Santo en el entorno del colegio Santa Teresa, y que dejaron a dos personas con heridas leves.
Según han confirmado a la SER fuentes policiales, se han presentado dos denuncias por las heridas causadas por un arma que dispara balines de plomo.
Las agresiones se produjeron el sábado por la tarde, cuando varios menores entraron en el patio del colegio, que estaba cerrado, y cuando estaban jugando allí recibieron heridas leves causadas por un arma de aire comprimido disparada desde las inmediaciones.
La directora del colegio, Hortensia del Barrio, ha indicado que los hechos se produjeron fuera del horario lectivo, por lo que no disponen de mucha información. No les consta que esté afectado ninguno de los alumnos del centro, pero sí han solicitado presencia policial para tranquilizar a las familias.
El alcalde, Darío Dolz, ha manifestado que el caso está en manos de la Policía Nacional, y que están en contacto con la Subdelegación del Gobierno para prestar la colaboración que sea posible.
Al margen de las agresiones, no es algo inusual que menores entren en los centros educativos cuando se encuentran cerrados, saltando las vallas del perímetro.
En este sentido, la directora del Santa Teresa ha reconocido que, sobre todo en la época previa a la pandemia, tuvieron problemas con jóvenes que se colaban en el recinto del colegio incluso a hacer botellón, aunque esas prácticas habían remitido en los últimos años.