Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

Velázquez propone acabar con el 'bolseo' en el Casco de Toledo

El candidato popular sigue en precampaña

Comparecencia de Velázquez en el Casco de Toledo / SER Toledo

Toledo

La precampaña de Carlos Velazquez, candidato del Partido Popular a la alcaldía de Toledo, ha pasado este jueves por el Casco Histórico. Allí ha propuesto esta mañana el fin el denominado como 'bolseo' en el centro de la ciudad. Según el aspirante a la alcaldía la práctica de sacar las bolsas de la basura a última hora a la calle es una mala imagen para la ciudad y lo ha sido concretamente durante la pasada Semana Santa, en plenas fechas punta para el turismo.

Velázquez propone hacerlo, si finalmente es alcalde, mediante un sistema mixto de contenedores basándose, entre otros, en el ejemplo de la ciudad de Oviedo: "Hay que establecer nuevos sistemas mixtos de recogida de basuras, a través de contenedores que se instalan a determinada hora y lugo se retiran, y contenedores integrados en el urbanismo de la ciudad como existen en otras ciudades".

Los populares en la ciudad consideran que el Casco está en situación "de abandono", que ha perdido más de mil habitantes desde que gobierna el PSOE, y que en esta zona de la capital solo hay dos puntos de reciclaje siendo necesarios más: "De anuncios no se vive, y con promesas incumplidas no se incentiva que la gente venga a vivir al Casco Histórico, las políticas del partido socialista estan contribuyendo a la 'museizacion' del Casco, algo contra lo que todos luchamos, menos el partido socialista por desgracia".

Preocupación por la sequía

Preguntado Carlos Velázquez (por los medios de comunicación) por la situación de sequía creciente que atravesamos, el popular se remite a un plan hidrológico nacional y a un pacto regional: "Los hechos nos demuestran que para solucionar definitivamente el problema del agua en la región y en Toledo hace falta apostar por un plan nacional, no poner fronteras al agua y que el agua sea un elemento de unión y de cohesión, y no de confrontación que es lo que ha fomentado siempre el partido socialista".