Ocio y cultura

La joven poetisa de Villagarcía del Llano Rosa Martínez Moratalla estará en Cuenca Lee

Participara el domingo en el Foro de Nueva Creación para mostrar su trabajo

Rosa Martínez Moratalla, poetisa, escritora e ilustradora

Rosa Martínez Moratalla, poetisa, escritora e ilustradora

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681465161908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Rosa Martínez Moratalla, natural de Villagarcía del Llano, es poetisa, escritora e ilustradora y este fin de semana participará en la Feria del Libro Cuenca Lee 2023. Estará en la capital conquense el domingo de 11 a 12:30 horas compartiendo su poemario “Palabras que mis latidos cuentan” dentro del Foro de Nueva Creación, asegura que es una oportunidad muy interesante para compartir su trabajo con los asistentes.

En esta cita presentará sus poemas en el que hay mucho de sus raíces en la Manchuela y en el que habla de su niñez, de su abuela y de la vida en el pueblo, además expresa sus sentimientos y cree que nos podemos sentir identificados con sus textos porque son sentimientos muy humanos de los que habla. Asegura que más allá de exponerse y sentir pudor por mostrar lo que siente, para ella es casi terapéutico hacerlo y plasmarlo.

Además, es ilustradora y pintora y en su primer libro vemos una combinación de ambas disciplinas que para ella son un vehículo de expresión. Comenzó con un poema dedicado a su madre y desde ese momento ha seguido avanzando en este camino creativo, ha terminado ya su segundo poemario y comparte muchos de sus textos en sus redes sociales.

Este año además participa en la muestra “Despiertas, Mujeres, Arte e Identidad” por segundo año consecutivo y está agradecida por ello ya que le ayuda a darse a conocer y a poder seguir desarrollando su creatividad. Por ahora lo compagina con otras actividades laborales, pero afirma que escribir o pintar es lo que más le llena y a lo que le gustaría dedicar todos sus esfuerzos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00