Provocados varios incendios en el Barrio del Polígono de Toledo: ocho en tres días
Unos incendios que han sido intencionados y, por ello, el Ayuntamiento de Toledo ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al autor o autores

Imagen de uno de los incendios producidos en el barrio del Polígono de Toledo / Bomberos del Ayuntamiento de Toledo

Toledo (Toledo)
En los últimos días se han registrado hasta ocho fuegos en el barrio del Polígono de Toledo. En concreto, el viernes por la noche se producían hasta cinco fuegos, cuatro en el entorno del Hospital Universitario de Toledo y otro más en el Paseo de San Gregorio detrás de la piscina climatizada de este barrio toledano. Una oleada de incendios que continuaba el sábado con otro fuego más en la propia Vía Tarpeya. Y, por último, en la jornada del domingo se quemaban siete árboles del IES Juanelo Turriano y otro incendio de pastos en Vía Tarpeya.
Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha subrayado que "por muy complicado que resulte la captura de estos gamberros las fuerzas de orden público les detendrán y llevarán ante la Justicia". También, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para dar con ese autor o autores de todos estos fuegos en el Polígono "les pedimos que pongan en conocimiento de la Policía cualquier información que ayude a detener a los autores de estos incendios".
En esta línea, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, a preguntas de los periodistas durante la visita de las obras de la Calle Estenilla, ha subrayado que "está la Policía Local y Nacional con ello y son incendios provocados por supuesto (...) son pequeños incendios pero pueden desembocar en problemas importantes y son, además, problemas que se tienen que resolver cuanto antes". También, ha insisto en pedir esa colaboación ciudadana para terminar con este tipo de fuegos intencionados.
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos 'El Tajo' de este barrio de la capital castellano-manchega lamentaban que "los incendios provocados en nuestro barrio están siendo habituales" durante las últimas semanas. Además, reseñan que "esto no es una gamberrada son atentados contra el medioambiente y muy peligroso con el problema de sequía que arrastramos". Por todo ello, desde este colectivo vecinal, a través de sus perfiles en redes sociales, han demandado "más vigilancia y control".
Unos fuegos que se llevan produciendo durante las últimas semanas, puesto que el pasado 19 de marzo, los Bomberos del Ayuntamiento de Toledo tuvieron que desplazarse a apagar las llamas de un incendio provocado entre el el Polígono y la zona de las Nieves. Un incendio que contaba con hasta siete focos diferentes y que, por tanto, también había sido intencionado.
Por último, otro de los fuegos producidos en la zona se produjo en la zona del apeadero, tocando las vías del tren por un lado y, por otro lado, el recinto de la empresa Alcaliber del Polígono Industrial de Toledo. Unas llamas con un riesgo potencial muy peligroso, puesto que las vías del tren cuentan con un voltaje de 25.000 voltios, mientras que Alcaliber cuenta con varios depósitos de disolvente en sus instalaciones. Unas llamas que se registraron el pasado 6 de abril.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...




