Hoy por Hoy Alcázar de San JuanHoy por Hoy Alcázar de San Juan
Sociedad

De Tomelloso a la Queens League

Paula Úbeda ha sido seleccionada para competir en una liga que mueve masas

De Tomelloso a la Queens League

De Tomelloso a la Queens League

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681817562495/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tomelloso

Paula Úbeda, de Tomelloso, ha sido una de las elegidas para formar parte de la 'Queens League'. Esta liga mundial es la versión femenina de la 'Kings League', la liga creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos que enfrenta a equipos presididos por futbolistas e influencers con millones de visualizaciones a nivel mundial y que mueve masas. Durante el fin de semana pasado se celebró el draft en el que, de las más de 13.000 jugadoras que se presentaron, sólo fueron elegidas 120 para disputar la primera temporada de esta competición. Participantes de todas las partes del mundo se dieron cita en Barcelona.

Entre ellas, esta manchega, que competirá en el Jijantas FC. Una liga de fútbol 7 en la que cada sábado se enfrentarán los 12 equipos participantes. Tal y como se pudo comprobar en la Kings League, cada partido es una aventura. Las cartas misteriosas, con la eliminación de los jugadores, los goles que pasan a puntuar doble o los penaltis aleatorios son algunos de los elementos que podrían repetirse en esta nueva edición. Una cita que ha reunido a millones de personas frente a las pantallas cada fin de semana.

La joven tomellosera comenzó su andadura en el equipo de su pueblo, el Atlético Tomelloso. Durante estos últimos años ha pasado por equipos de fútbol de la talla del Rayo Vallecano o La Solana. Su participación en esta liga creada por influencers y exfutbolistas le ha merecido felicitaciones de sus vecinos, e incluso de la alcaldesa de Tomelloso. Defenderá la camiseta de Jijantas FC, cuya presidenta es la influencer Paula Gonu. En la liga están 1K FC con Iker Casillas y Mayichi; Aniquiladoras FC con Espe; El Barrio con Adri Contreras; Kunitas con el Kun Agüero y Morena Beltrán; Las Troncas FC con Violeta; PIO FC con Rivers; Porcinas FC con Ibai Llanos y Gemita; Rayo de Barcelona con Spursito; Saiyans FC con TheGrefg; Ultimate Móstoles con Noe9977; y xBuyer Team con los Hermanos Buyer. Además, estos 12 equipos cuentan con jugadoras de primera talla nacional e internacional como Jennifer Hermoso, Esther Solà, María Sampalo, Sara Mérida, Berta Velasco, Anna Armengol, Judith Fernández e Irene López.

Jijantas FC, el equipo de Paula Úbeda, debutará el 6 de mayo para enfrentare al Ultimate Móstoles. Todos los partidos tendrán lugar en el Cupra Arena situado en el pabellón del puerto de Barcelona. La liga terminará a finales de julio y será retransmitida en directo por la página de Twitch de la Queens League.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00