La falta de lluvia ya deja sus efectos en el campo
En la provincia de Albacete, lo normal sería que hubieran caído 150 litros por metro cuadrado más de lo registrado en estas fechas. Hoy se reúne la mesa de la sequia a nivel nacional para tomar medidas y paliar la situación.

Los agricultores esperan la lluvia para salvar la cosecha 2016 / SER Alcázar

Albacete
La situación hídrica es cada vez más complicada. No está lloviendo esta primavera y apenas ha llovido ni nevado este invierno.
En la provincia, lo normal sería que hubieran caído 150 litros por metro cuadrado más de lo registrado en estas fechas, desde octubre, con el inicio del año hidrológico. Lo explica José María Tarjuelo, director del Centro Regional de Estudios del Agua.
La cuenca del Júcar se encuentra al 61% de su capacidad; un 1'5% menos que hace un año, pero un 7% más que la media de los últimos diez años. La Cuenca del Segura se encuentra al 35% de su capacidad; un 5% menos que hace un año. Y un 12% menos que la media de los últimos diez años.
Por su parte, las organizaciones agrarias llevan semanas pidiendo medidas a las administraciones. Este miércoles se reúne la mesa de la sequia a nivel nacional para tomar medidas y paliar la situación. Han sido convocados las organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias y comunidades de regantes, además de representantes de los ministerios




