Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad

Menos habitaciones y más terraza para precios "más accesibles"

Una constructora de Toledo abarata su proyecto cerca del AVE a viviendas de entre 160.000 y 250.000 euros

"Hemos quitado los pisos de cuatro habitaciones" (20/04/23)

"Hemos quitado los pisos de cuatro habitaciones" (20/04/23)

04:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681994675426/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Levantó en Toledo mucha expectación el anuncio de construcción de nuevas viviendas en el Paseo de la Rosa, muy cerca de la estación centenaria de tren donde cada día se retrasan (desde hace unos meses) muchos de los AVE y AVANT que salen y llegan con procedencia Madrid. La empresa Iniciativas FAOS pensó que tras la pandemia los clientes buscarían grandes pisos con hasta cuatro habitaciones y espacios amplios.

Pero no fue consciente de la guerra en Ucrania, la crisis económica y la situación real que viven el común denominador de las personas que necesitan o estarían interesados en adquirir una vivienda. Por ello se han producido retrasos que estos días han levantado comentarios en la ciudad y que han finalizado con la respuesta por un lado de la portavoz del gobierno municipal, Noelia de la Cruz y por otro del responsable de la empresa, Óscar Torres, en la SER.

De la Cruz ha reconocido que Iniciativas FAOS ha pedido "una adenda de tiempo para ejecutar las obras y que el Ayuntamiento ha accedido porque alegan circunstancias entendibles como la complicación en el suministro de materiales ante la incertidumbre económica actual". Algo que ha reconocido el constructor en 'Hoy por Hoy Toledo': "Hemos tenido que pedir un poco más de fechas para cumplir nuestro compromiso con el consistorio".

Tal y como ha explicado la promoción constaba de un proyecto con viviendas "muy grandes porque pensábamos que tras la pandemia la gente iba a buscar casas con cuatro habitaciones y espaciosas". Con el nuevo planteamiento "haremos viviendas más pequeñas, terrazas más grandes...para poder tener un precio más asequible: entre 160.000 y 250.000 euros".

El plazo que se marcan para empezar las obras son dos o tres meses y la novedad de este nuevo planteamiento es que se hará en cuatro fases. Según ha desvelado Torres en la radio "teníamos vendidas 28 viviendas y cuatro locales". A todos los clientes, insiste, se le ha devuelto la señal y éstos "nos siguen esperando para comprar porque aceptan esas modificaciones". En definitiva dice que "hemos adaptado el edificio y la obra al mercado porque no queda otra.

Por tanto estas viviendas tendrán un máximo de tres habitaciones aunque mantendrán amplias terrazas. Todo para que el precio de las mismas oscile entre los 160.000 y los 250.000 euros, algo que considera "asequible para el mercado" debido a la situación actual que no permite pagar más.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00