Hoy por Hoy Matinal Ciudad RealHoy por Hoy Matinal Ciudad Real
Sociedad

Un joven se electrocuta al escalar una catenaria en Ciudad Real

Se encuentra en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe

Lugar donde el joven se subió a la catenaria de la vía del tren / Google Maps

Ciudad Real

Un joven de 25 años sufrió en la noche de este jueves una descarga eléctrica al escalar una catenaria en la vía del AVE en la capital. Ocurrió pasadas las 11, según informaba la Policía Local en su cuenta de Twitter.

El joven, accedió indebidamente a la vía de tren, frente a Playa Park, saltando la valla y subió a la catenaria ( los cables que transmiten energía eléctrica a los trenes ), sufriendo una descarga eléctrica, cayendo a las vías, según ha informado a la Cadena SER el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Tras ser rescatado, fue derivado al Hospital General Universitario de Ciudad Real con importantes quemaduras y derivado posteriormente a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe ( Madrid ).

Quemaduras en el 40% del cuerpo

Según han informado a la Cadena SER desde el hospital madrileño, el paciente tiene un 40% de superficie corporal quemada, el 10% de las quemaduras son profundas, en cara, tronco, espalda y miembros superiores. Además, presenta varias fracturas en la zona pélvica.

Se encuentra estable, dentro de la gravedad.

El suceso fue grabado

El suceso movilizó a ADIF, los Bomberos de Ciudad Real, Policía Nacional, Policía Local y una UVI.

Los jóvenes que se encontraban en la zona de aparcamiento del complejo Playa Park grabaron el momento con los móviles y el vídeo no tardó en reenviarse a través de WhatsApp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00