Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Salud y bienestar
SANIDAD PÚBLICA

Sanidad planifica el futuro del Centro de Salud de Sacedón

Los problemas principales vienen en época vacacional cuando aumenta notablemente la población

Visita Centro de Salud de Sacedón/Foto JCCM

La Consejería de Sanidad estudia diversas posibilidades para la zona Básica de Salud de Sacedón que atiende a 27 municipios y que en verano se ve saturada al multiplicarse la población.

El Centro de Salud de Sacedón atiende a los vecinos de esta localidad y de otras 26 de la zona, entre ellas Alcocer, Alhóndiga, Auñón, Budía, Buendía, Durón, Mantiel, Pareja, Peñalver o Yélamos. Suman en total 3.767 tarjetas sanitarias. El problema principal viene dado por el tremendo aumento de población que registra la comarca durante los meses de verano y en otros periodos vacacionales por la llegada de turistas a la zona de los pantanos de Entrepeñas y Buendía y por las distintas urbanizaciones de descanso o segunda residencia.

Visita Centro Salud Sacedón/Foto JCCM

Visita Centro Salud Sacedón/Foto JCCM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que ha visitado este centro de salud ha señalado que están evaluando varias posibilidades para el futuro de esta zona Básica de Salud.

Jesús Fernández, Centro Salud Sacedón

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682334187422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Actualmente la población de esta zona básica está atendida por nueve médicos de familia, seis enfermeras y dos auxiliares administrativos, un en Sacedón y otro en Budia, así como fisioterapia.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00