Sociedad

Vía libre para continuar el derribo del muro que separa los terrenos ferroviarios de Cuenca

El juzgado ha levantado la suspensión cautelar al considerar que no se trata de ningún bien protegido

Las obras fueron paralizadas a las pocas horas de haber comenzado / Caded

Cuenca

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cuenca ha levantado la medida cautelar de suspensión una vez tomadas en consideración las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento y aportada la documentación necesaria.

Recordamos que las obras de derribo del muro del paseo de San Antonio comenzaron el pasado miércoles y ese mismo día el Juzgado paralizó cautelarmente los trabajos atendiendo a un recurso presentado por la Demarcación en Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha.

Este mismo tribunal entiende ahora que carece de sentido mantener la paralización una vez iniciada las obras que son susceptibles de causar daños y perjuicios a los viandantes, así como la posibilidad de actos vandálicos con los restos del material demolido. Además, añaden que no se trata tampoco de un bien catalogado o protegido.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz ha valorado esta decisión del juzgado conquense. El auto del juzgado indica también que “a través de la empresa encargada de la ejecución se proceda a la finalización de dichas obras, dejando la zona en debidas condiciones de seguridad y uso”.