Aprobada la financiación para disolver los consorcios en los terrenos en los que irá Toro Verde
Se ha aprobado una modificación de 215.000 euros con el voto a favor de PSOE y CNU

Último pleno ordinario de la legislatura en el Ayuntamiento de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Socialista y Cuenca nos Une, una modificación presupuestaria cercana a los 215.000 euros para la disolución de los consorcios forestales de los terrenos en los que se instalará el parque de Toro Verde.
Un punto que el equipo de gobierno considera un paso “necesario e imprescindible” para la ubicación del parque temático de ecoturismo de la empresa portorriqueña, y que ha contado con el voto en contra de la oposición al considerar que se estaba pidiendo “un cheque en blanco”.
El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, ha apuntado también que “una vez arrendados los montes, se recuperarán estos fondos al completo en algo más del primer año”. Asimismo, ha rechazado las acusaciones de “oscurantismo” por parte de la oposición, especialmente del Grupo Popular.
Despedida
Aunque quedan todavía dos plenos extraordinarios, los grupos políticos han aprovechado este último pleno ordinario de la legislatura para despedirse, aunque no por ello se ha rebajado el nivel de confrontación. “Politiqueo inservible”, “esclavos de los sillones” o “mentiras bellacas” son algunas de las expresiones que se han escuchado en estas despedidas de los representantes de la ciudadanía conquense.
Todos, sin embargo, han reconocido el honor que supone haber sido concejal, y el alcalde, Darío Dolz, les ha dado las gracias y ha deseado suerte a todos.




