Hora 14 Radio AzulHora 14 Radio Azul
Economía y negocios

Los Premios Gran Selección Campo y Alma recaen de La Mancha

El mejor Pan de Cruz de Ciudad Real ha sido para Panaderos y Artesanos Jesús Sánchez, de Tomelloso, y el mejor Ajo Morado de Las Pedroñeras ha ido para Pedroñete, de la Cooperativa Coopaman

Entrega del premio Gran Selección Campo y Alma al mejor vino Airén para la SAT Virgen de Loreto, de Socuéllamos / Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

Los Premios Gran Selección 'Campo y Alma', que entrega el Gobierno de Castilla-La Mancha al sector agroalimentario, se han celebrado tras la reciente consolidación de la IGP ‘Cebolla de La Mancha’. Aunque será el próximo año cuando se otorgue, por primera vez, el premio Gran Selección Campo y Alma a la mejor Cebolla de La Mancha.

A pesar de ello, la Asociación para la Promoción de la Cebolla de La Mancha ha recogido un reconocimiento, en esta edición, por su dedicación para conseguir la Indicación Geográfica Protegida.

También han sido reconocidos otros productos manchegos. El mejor Pan de Cruz de Ciudad Real ha sido para Panaderos y Artesanos Jesús Sánchez, de Tomelloso. Su gerente, Jesús Sánchez, se ha mostrado ilusionado ante estos micrófonos: "Estamos contentísimos por el reconocimiento y, al final, es una manera de dar valor a nuestro trabajo que llevamos elaborando desde hace muchísimos años, soy la quinta generación en mi familia que hago este pan".

El premio Gran Selección Campo y Alma a mejor Ajo Morado de Las Pedroñeras ha ido para Pedroñete, de la Cooperativa Coopaman, y su presidente, Julio Bacete, asegura que están "contentos y agradecidos".

"Tras hacer unas pruebas", dice Bacete, "hemos salido como los ganadores y lo que hacemos es que todas las empresas que se dedican a la producción de ajos, lo intentan hacer lo mejor posible".

Vinos de La Mancha premiados

En vinos, en categoría de blanco, el galardón ha recaído en el Lienzo Chardonnay, de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso. Además, como mejor tinto en las añadas de 2021 y 2022 ha sido reconocido el Taray Tempranillo-Syrah, de la Cooperativa Santo Niño de la Bola de Las Mesas, y, por último, el mejor vino Airén ha sido Monteño, de la SAT Virgen de Loreto, de Socuéllamos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00