Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Más deportes

La Vuelta Femenina llega a Castilla-La Mancha con Marianne Vos (Jumbo) como líder

Dos días en la región: Elche de la Sierra-La Roda (miercoles 3) y Cuenca-Guadalajara (jueves 4)

La Vueta Femenina by Carrefour / Twitter

Toledo

La Vuelta Ciclista a España femenina llega este miércoles a Castilla-La Mancha con la tercera etapa. La salida será en Elche de la Sierra a las 12:30 del mediodía y la meta estará en La Roda. Será el día más largo de la ronda femenina con un total de 157 km por las zonas de Isso, Hellin, Nava de Abajo, Pozohondo, un paso por Albacete capital en torno a las 3 de la tarde por la calle Hellin y posteriormente Aguas Nuevas, Santa Ana, La Herrera, Barrax (donde habrá un esprint especial) y meta en La Roda, en la calle de Alfredo Atienza, en torno a las 5 de la tarde, según el ritmo de carrera.

La Vuelta Femenina llega a nuestra comunidad procedente de la zona de Alicante donde se han corrido las dos primeras etapas. Llega de lider a nuestra región la holandesa Marianne Vos del Jumbo Visma gracias a las bonificaciones. Según los expertos se preve este miércoles una llegada al esprint, eso sí, siempre con permiso del viento y la pelea por esas bonificaciones que de momento estan marcando la pauta. "Es un perfil llano pero el nivel de exigencia del deporte femenino y la forma de correr espontánea que tienen hará que sea dura".

La etapa de este jueves será entre las capitales de Cuenca y Guadalajara. Un recorrido 'rompepiernas' en el que a juicio del director de carrera Javier Guillén "se acumulan metros de desnivel, es una etapa dura que, aunque se pueda pensar que es un perfil de llegada al esprint, creo que puede serlo pero entre pocas corredoras por la dificultad de control que va a tener la dureza de esta etapa".

Guillén, que presentó estas dos etapas la semana pasada en Toledo, ha querido dejar claro sobre todo que es una carrera nueva, de reciente creación, de una semana y que cierra el círculo de las tres grandes: que ya tienen una vuelta femenina en Italia, en Francia y en España. Todas ellas bajo el mismo paraguas de las pruebas masculinas, con el mismo nivel de organización, la misma cobertura televisiva y en cuanto a premios para las corredoras, es la carrera española de una semana con mayores premios económicos, incluso por encima de las masculinas de la misma duración.

Guillén cifró la repercusión económica de las pernoctaciones que acarrea La Vuelta en torno a los 50.000-100.000 euros por noche.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00